Palazuelos se baja de candidatura a gobernador de Q. Roo, reportan medios

A pensar de la confirmación de la dirigencia nacional del MC, será hasta el sábado que se hará el anuncio oficial.

|
Palazuelos abandona candidatura en Q. Roo, reporta la prensa nacional [Foto: Roberto Palazuelos / Twitter - @robpalazuelos]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fue la misma dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) quien confirmó, a través de una entrevista, el retiro de la candidatura de Roberto Palazuelos Badeaux a la gubernatura de Quintana Roo, confirmando que en su lugar propondrán al actual senador de Morena por aquel estado, José Luis Pech Várguez, también conocido como Doctor Pech.

Además el partido precisó para El Financiero que, aunque la decisión ya está tomada, “hasta el sábado se darán a conocer los anuncios oficiales e institucionales”, por tal motivo en las redes sociales no aparecerá ningún comunicado al respecto hasta la fecha señala.

¿Doctor Pech nuevo candidato de Movimiento Ciudadano?

Durante la tarde del jueves ya se rumoreaba el descarte de Palazuelos, asegurando que el MC ya tendría como sustituto al senador morenista y ex candidato a la gubernatura en 2016.

De hecho, el Doctor Pech emitió ayer un comunicado en sus redes sociales deslindándose de la edil de Benito Juárez, la quien ganó las encuestas de Morena para la elección de su candidata, al afirmar que no había condiciones para llegar a un diálogo.

¿Por qué MC dejó fuera a Roberto Palazuelos?

De acuerdo con el mismo medio nacional, la decisión tomada por el “partido naranja” se debió a los reproches internos de su militancia en contra de la candidatura de Palazuelos, pues el actor y empresario fue evidenciado en diversas entrevistas en televisión, así como en internet.

Entre los comentarios más llamativos del (hasta el momento) candidato a la gubernatura de Quintana Roo confesó haber participado con su arma en una balacera, en la Ciudad de México, en la que resultaron dos personas muertas, y porque expresó que admira a Joaquín el Chapo Guzmán.

Palazuelos se baja “antes que lo bajen”

En contraste con lo mencionado por la dirigencia nacional del MC, Roberto Palazuelos candidato a la gubernatura de Quintana Roo señaló para el medio de noticias El Universal, que antes que “lo bajen”, él mismo decidió “bajarse”.

Además, Palazuelos mencionó que la decisión no tiene que ver con “acuerdos políticos de alto nivel”, pues en palabras del “Diamante Negro” descartó sea para despejarle el camino a la que hubiese sido su oponente más fuerte, la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama.

“Me bajo antes de que me bajen, porque hay un grupo dentro de MC que se siente ofendido y preocupado por mis declaraciones y cómo pueden manchar la imagen de la marca”, expresó Roberto Palazuelos Badeaux.

Con información de El Universal y El Financiero.

TE PUEDE INTERESAR:

TEQROO ordena el retiro de propaganda total de Palazuelos

Movimiento Ciudadano decide el sábado si Palazuelos es su candidato

Roberto Palazuelos tiene 24 horas para bajar publicidad de redes sociales

Lo más leído

skeleton





skeleton