Partidos políticos clausuran a empresas transportistas

Primero el contigente arribo a las oficinas de Autocar en donde duraron unos 15 minutos, para después dirigirse a las de Turicun.

|
La multitud inconforme manifestaban su rechazó al incremento del transporte con megáfono y pancartas. (Susana Mariscal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Susana Mariscal/SIPSE

CANCÚN, Q.Roo.- ¡El pueblo unido jamás será vencido! y unidos no sólo en coalición electoral, el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional colocaron calcomanías de clausurado a las instalaciones de las empresas transportistas Autocar y Turicun. Encabezados por los dirigentes municipales y estatales más de un centenar de personas niños, mujeres, ancianos y personas con discapacidad portaron cartulinas y gritaron consignas ¡No a las tarifas! ¡Queremos solución! en protesta por el alza al servicio de transporte urbano.

El punto de reunión fue la sede del PAN sobre la avenida Kabah y López Portillo, estaban presentes Eduardo Martínez Arcila, Julio César Lara Martínez, Jessica Chávez García y Salvador Diego Alarcón dirigentes estatales y municipales del PAN y PRD respectivamente, así como de la regidora Karol Pool y de Julián Aguilar Estrada.

El contingente camino unos 50 metros y llegaron al encierro y oficinas de Autocar donde mujeres y hombres gritaban a ronco pecho su inconformidad por el aumento en las tarifas del transporte público. La protesta en el lugar sólo tuvo duración de unos 15 minutos.

Posteriormente enfilaron nuevamente hacia la avenida Kabah para trasladarse en minibuses, camionetas y vehículos particulares hacia el otro objetivo, las oficinas de Turicun en la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5) donde los elementos de Tránsito tuvieron que improvisar el cierre vehicular de la avenida porque la calle quedo ocupada con los manifestantes.

“Sí pago el camión no me da para la leche de mi hijo” gritó una mujer, mientras que los menores que acompañaban a los adultos, preguntaban porque estaban ahí, con una pancarta sobre sus cabezas que a la vez utilizaron para taparse del sol.   

Con megáfono en mano los dirigentes municipales se turnaron para dar una postura de apoyo a los usuarios a las mujeres y a los jefes de familia.

“No permitiremos este incremento, ni un peso más” manifestó la ex regidora Jessica Chávez, dejando en claro que era el gobierno municipal quién debía autorizar las tarifas y acusó al gobierno estatal de estar interviniendo en el conflicto. Mientras los trabajadores de la empresa sobre la azotea de las instalaciones miraban, otros más tomaban fotos con sus celulares a los que estaban al frente.

Diego Alarcón expresó que ya estaban cansados de la arbitrariedad, la ilegalidad y la monarquía “no vamos a permitir el alza al transporte, en actos ilegales no transitamos” y precisó que no se estaba en contra de los trabajadores, sino de los liderazgos.

Las consignas siguieron durante un par de minutos más y con las cartulinas sobre las rejas dieron por concluido el acto.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton