10 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

PAN y PRD se dividen el ‘pastel’

María Trinidad García Argüelles dijo que le gustaría contender por el Distrito XV.

El líder estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, dijo que las plurinominales están en análisis. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El líder estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, dijo que las plurinominales están en análisis. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook PAN y PRD se dividen el ‘pastel’Compartir en Twiiter PAN y PRD se dividen el ‘pastel’

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Partido Acción Nacional (PAN) dispondrá de seis distritos y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) nueve, acuerdos a los que llegaron en la mesa de negociación para la coalición. En cuanto a las alcaldías continúan las pláticas en relación a Carrillo Puerto, Solidaridad y Tulum.

Los candidatos por los distritos II en Othón P. Blanco, VI de Cozumel, así como los compartidos XIV y XV de  Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, respectivamente, y los de Benito Juárez IX y X, irán a la contienda electoral vestidos de azul; mientras que el I de Othón P. Blanco, III en Bacalar, IV de Felipe Carrillo Puerto, V de Tulum, VII en Solidaridad, así como el VIII, XI, XII y XIII, ubicados en Benito Juárez, corresponden al sol azteca disputarlos a la coalición integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal), sin olvidar a los que van solos como el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Las plurinominales es un tema que continúa en análisis, puesto que no han terminado de integrar las posiciones, explicó Eduardo Martínez Arcila, presidente estatal del PAN.

En cuanto a los municipios, como ya lo habían anticipado los dirigentes estatales del PAN y PRD,  por derecho de gobierno Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres le corresponden al blanquiazul y en los municipios de Othón P. Blanco y Cozumel también encabezarán las  planillas. En ese orden de negociaciones, las banderas amarillas ondearán en la contienda electoral por Benito Juárez, José María Morelos y Bacalar, mientras que aún no definen quién estará al frente de Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Solidaridad  estos podrían ser dos a uno.

La panista María Trinidad García Argüelles, alcaldesa de Lázaro Cárdenas con licencia indefinida, explicó que está interesada en contender por el Distrito XV que es el que comparte su municipio con Benito Juárez, y adelantó que su partido tiene muchas posibilidades de ganar, además de la alcaldía, toda vez que la población vio cambios importantes en dos años, cosa que no había pasado 20 años antes, lo que ha marcado a la ciudadanía y dará pauta para refrendar.

Sobre el Ayuntamiento comentó que está en manos de su suplente, José Arnulfo Bacelis, también panista, y que ella dejó finanzas sanas, deudas menores a un millón de pesos, que corresponden al pago de proveedores mes con mes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios