15 de Diciembre de 2018

Chetumal

PAN y PRD no van a la mesa de diálogo político

El fallo emitido por el Trife en contra de la coalición aleja cualquier posibilidad de acuerdos con el gobierno estatal.

A la reunión preparatoria sólo asistieron cuatro representantes de los ayuntamientos. (Archivo/SIPSE)
A la reunión preparatoria sólo asistieron cuatro representantes de los ayuntamientos. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook PAN y PRD no van a la mesa de diálogo políticoCompartir en Twiiter PAN y PRD no van a la mesa de diálogo político

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La redistritación a favor de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), no fue suficiente para que se sumaran a la mesa de diálogo político; el fallo emitido por el Tribunal Federal Electoral (Trife) en contra de la coalición legalmente constituida entre ambos institutos aleja la posibilidad de acuerdos con el gobierno estatal.

El dirigente estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, ratificó la posición de su partido de no ser parte de los acuerdos que ahí se concreten; dijo que no existe posibilidad alguna de formar parte de esa mesa, pues en la práctica nadie está dispuesto a negociar en el proceso electoral.

Destacó que se concentrarán en el inicio y desarrollo de las campañas políticas de los militantes de su partido y del PRD para llevar a sus candidatos al triunfo en la próxima jornada electoral.

Cabe recordar que en el mes de enero, el gobernador del estado convocó a todos los partidos políticos a instalar una mesa de diálogo para que el clima de de civilidad política impere en el estado, pues algunos actores se pronunciaron por buscar el dialogo previo al proceso electoral, para mantener la tranquilidad social durante los comicios.

Martínez Arcila dijo que no están dadas las condiciones políticas y menos en estos momentos en los que el inicio de la lucha en campaña está a la puerta una vez que se acepte el registro de solicitudes y se entreguen las constancias a los candidatos, lo que deberá ocurrir de acuerdo con el calendario electoral el próximo lunes 13 de mayo.

El secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, quien tiene a su cargo el la dirección de la mesa de diálogo político anunció que a más tardar el próximo lunes se llevaría a cabo la primera reunión en la que acudirían los diez presidentes municipales y los representantes políticos; a la reunión preparatoria celebrada el pasado martes sólo asistieron cuatro representantes de Ayuntamientos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios