22 de Julio de 2018

Opinión QRoo

PAN y PRD, una desinflada coalición triunfal

A más de 16 meses de su triunfo en la batalla por la gubernatura –con la vigorosa candidatura del ex priista...

Compartir en Facebook PAN y PRD, una desinflada coalición triunfalCompartir en Twiiter PAN y PRD, una desinflada coalición triunfal

A más de 16 meses de su triunfo en la batalla por la gubernatura –con la vigorosa candidatura del ex priista Carlos Joaquín González–, PAN y PRD siguen sin encontrar la fórmula para fortalecerse electoralmente con sus propias armas. Su estancia de lujo en posiciones de poder ha sido incluso dañina para sus sueños de triunfo en 2018.

El PAN no cuenta con una sola figura interesante para competir por el paquete más vistoso de posiciones, ya que incluye 11 presidencias municipales, cuatro diputaciones federales y dos senadurías de fórmula para el partido o coalición triunfadora.

El desgaste para el panismo ha sido brutal, ya que las decisiones gubernamentales más cuestionadas –como los uniformes poblanos y los despidos de burócratas vulnerables– les han restado simpatías porque los partidos vencedores cosechan todo lo bueno y lo malo, soportando una erosión inevitable que por décadas acumuló el PRI, hasta su escandaloso desplome por los caprichos y excesos del gobernador Roberto Borge.

La falta de liderazgos impacta al panismo porque su dirigente estatal chetumaleño Juan Carlos Pallares Bueno ha encogido y carece de agenda formal, atrapado en un mar de contradicciones por la nueva condición del PAN, partido habituado a criticar desde la oposición y que luce atolondrado.

Pallares no hace honor a su segundo apellido y se ha reafirmado como el dirigente más gris e inepto en toda la historia del vanidoso panismo.

Y el PRD es un partidito insignificante que no tiene la mínima posibilidad de competir, sepultado por la ola morena y por sus ambiciones de ponzoña.

Eduardo Ovando con Greg Sánchez

El ex priista Eduardo Ovando Martínez mostró musculatura en el festejo de su cumpleaños en Cancún, organizado por sus redes amigas en una palapa. La presencia de Gregorio Sánchez Martínez –dirigente estatal del Partido Encuentro Social– fue muy llamativa, porque hasta ahora el ex senador priista ha dado la batalla en las filas morenas para ser candidato a la presidencia municipal de Cancún. Hasta ahora…

En el festejo grillo estuvieron Emiliano Ramos Hernández, Chucho Pool, Mildred Avila Vera, Adrián Chicato, Susana Hurtado Vallejo y el ex alcalde cancunense Carlos Cardín Pérez; vaya mezcla política.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios