19 de Octubre de 2018

riviera-maya

Panaderías venden todo ‘como pan caliente’ por las lluvias

Conchas de vainilla y chocolate, cuernitos y donas son lo más solicitado en estos días.

Con el ligero descenso de la temperatura y las lluvias, las panaderías tienen un repunte en sus ventas. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Con el ligero descenso de la temperatura y las lluvias, las panaderías tienen un repunte en sus ventas. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir en Facebook Panaderías venden todo ‘como pan caliente’ por las lluviasCompartir en Twiiter Panaderías venden todo ‘como pan caliente’ por las lluvias

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Hasta en 90% repuntaron las ventas de pan por las lluvias que causó la onda tropical número 43 desde la tarde noche de este miércoles y durante el jueves, lo que benefició a panaderías de la ciudad.

El mal tiempo contribuyó a que todo se vendiera como “pan caliente” entre trabajadores de sector hotelero, amas de casa y estudiantes, quienes fueron atraídos por el aroma a harina recién horneada y cedieron al antojo.

Lucero Morales Díaz, de la panadería La Nacional, explicó que las durante los días soleados se vende hasta el 70% o menos de la producción, sin embargo, el frío ligero y las lluvias repuntan las ventas de sus productos hasta en 20%.

También te puede interesar: Comer tortillas recalentadas puede ayudarte a no subir de peso

Lo más común entre los playenses es el consumo de esponjosas conchas de vainilla y chocolate, mientras que los cuernitos y donas son lo más solicitado entre quienes “tienen mucha prisa y no se quieren quedar con el antojo”, dijo.

No obstante, la pizza recién horneada ha cobrado auge sobre todo entre estudiantes de nivel  secundaria y medio superior, así como las hojaldras que tienen algún ingrediente salado como jamón y queso.

Tradición contra producción en serie

Morales Díaz explicó que por tradición, los mexicanos acostumbran comer pan y pese a que Playa del Carmen es un lugar generalmente caluroso, es en la temporada de lluvias y frío cuando aumenta la demanda de este producto.

En este sentido, Rodrigo Carmona explicó que la diferencia del pan tradicional mexicano y los productos que se venden en los supermercados radica no sólo en el sabor sino en la tradición.

Y es que, pese a que la manufactura de pan en tiendas de autoservicio tiene demanda, la población en general prefiere consumir pan artesanal. 

Aunado a ello, coincidió en que la onda tropical número 43 y las lluvias que trajo consigo, redundaron en beneficios para los panaderos, quienes compiten con los departamentos de panadería de las grandes cadenas de supermercados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios