Panaderos esperan repunte en sus ventas

Es uno de los mejores días del año para la industria panificadora del noveno municipio.

|
Los panaderos trabajan para elaborar roscas de reyes de diferentes tamaños y precios. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Aunque algunos comerciantes afirman que la “cuesta” de enero ya está afectando la economía de las familias locales, los dueños de algunas panaderías esperan 50% de aumento en sus ganancias con la venta de la rosca de reyes.

“A un día del 6 de enero, las panaderías y centros comerciales se preparan ya con la elaboración de la tradicional rosca de reyes, producto que se observa a la venta en aparadores”, dijo Juan Manuel Gutiérrez, panadero y dueño de un establecimiento.

Los panaderos trabajan a marchas forzadas para elaborar roscas de reyes, que hoy degustarán los tulumnenses, preparan roscas de varios tamaños y precios. 

Por lo anterior, integrantes de la industria panificadora se preparan con diversas ofertas para este día, que suele ser el más importante en ventas, que prevén repunten 50%, lo que representará un alivio, luego de la mala racha que tuvieron el año pasado.

Toda una tradición 

La tradición de la partida de la rosca de reyes data del siglo XIV en Francia. La manera de compartirla era un ritual: la primera rebanada era para aquél que fuera pobre, la siguiente era para los ausentes y finalmente se compartía entre el resto de los presentes.

En México, en el pan se esconden muñequitos de plástico que simboliza al niño Dios y cada quien escoge al azar qué pedazo de rosca quiere, decidiendo así su suerte. A quienes les salen los muñequitos, se convierten en madrinas o padrinos del niño y deben llevarlo a bendecir a la iglesia y festejar el acontecimiento con tamales y atole el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton