Pandemia de COVID dispara venta de cítricos para evitar el resfriado

El limón, la cebolla morada y la miel son los productos más solicitados para los remedios caseros.

|
(Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por la pandemia y la temporada invernal aumentó 90 por ciento la venta de cítricos, cebolla morada y miel en la zona rural; indican locatarios del mercado Benito Juárez, de la ribera del Río Hondo.

Señalaron que desde el inicio de la pandemia, la gente está consumiendo estos alimentos para fortalecer su sistema inmunológico y el sistema respiratorio.

Hipólito Ramírez Pacheco, Presidente de la Unión de Locatarios, dijo que para fortalecer el sistema inmunológico y las vías respiratorias se ha visto un incremento de 90 por ciento en la venta de frutas con alto contenido de vitamina C, lo que también ha disparado los precios.

“En la zona rural existe la costumbre entre las personas de preparar bebidas caseras que ayudan a la salud y que la gente se prepara sobre todo con la llegada de la temporada de frío”.

Refirió que es importante consumir estas frutas, ya que reducen los riesgos de resfriarse.

El limón es el producto más demandado

Comentó el locatario que el limón es uno de los frutos más demandados por la gente para la preparación de bebidas en sus hogares además de la naranja, la miel y la cebolla morada que son los productos que más ha adquirido la gente

Indicó que estas frutas han tenido variaciones en los precios en lo que va del año. El kilo de limón está a 20 pesos, la naranja llego hasta los 200 pesos las 100 piezas, la toronja se encuentra a 18 pesos pero es menos demandada.

Y en lo que va del mes se ha visto más venta de frutas y legumbres en el mercado, sobre todo en los productos con alto contenido de vitamina C, ya que las personas emplean el fruto principalmente para hacer limonadas o bebidas calientes.

Además indicó que la cebolla morada también se ha vendido mucho ya que es muy curativa y tiene propiedades desinflamatorias y antialérgicas, calma los síntomas de los resfriados y la gripe y fortalece el sistema inmunológico.

Refirió que la miel es otro de los productos más buscados, ya que además de alimento, es un complemento que se añade a las bebidas, además que junto con el limón alivia malestares de garganta.

Indicó que el limón y la naranja son traídos principalmente de Michoacán, Jalisco, Veracruz y Tamaulipas, estados que proveen gran parte de la producción. Indicó que ahora con la pandemia se vieron aumentos en el consumo de estas frutas cítricas.

Lo más leído

skeleton





skeleton