Pandemia golpea a choferes de urvans en Cancún: piden que les bajen la liquidación

Señalan que incluso en un viaje de ida y vuelta, apenas logran dar servicio a 10 personas.

|
(Karím Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Choferes de la empresa de transporte público TTE realizaron una segunda protesta para exigir que los concesionarios reduzcan el monto de sus liquidaciones diarias ante la poca afluencia de pasajeros.

Ayer, operadores de la ruta 15 de la concesionaria TTE , que cubre de la avenida Kabah a Plaza las Américas, denunciaron que con trabajo logran levantar pasaje.

Comentaron que pese a que ya les hicieron una reducción de casi la mitad de la cuota, no les alcanza para cubrirla, ni para realizar sus gastos diarios.

“La liquidación es de mil 400 pesos de lunes a viernes. Le bajaron el 40 por ciento y quedó en 870, pero ya ni eso sale”, comentó uno de los trabajadores del volante, quien agregó que por eso piden que la cuota diaria se establezca en 500 pesos.

Además, agregó, la gasolina también corre por parte del operador, que destina 200 pesos a este gasto. Consideraron que con una nueva cuota también completarían sus gastos personales, pues el pasaje ha descendido por la contingencia sanitaria, a veces sólo registran 10 pasajeros en un viaje redondo.

La misma exigencia hicieron los choferes de la ruta que va de Villas del Mar a la avenida López Portillo, un par de días antes, quienes también pedían la reducción de sus liquidaciones.

Sin embargo, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), sólo puede exhortar a los concesionarios a reducir las cuotas de liquidación que exigen sus choferes, de acuerdo con Bibián Castillo Dzul, delegada en la zona norte de la dependencia.

Dijo que la mayoría de los concesionarios estableció una reducción de 50%, debido a la reducción de pasaje que hay en Cancún por las medidas de aislamiento social para evitar que haya más contagios del coronavirus.

“Siempre va a ser en una modalidad de exhorto. Lo mismo con los camiones de ruta, con los taxis. Ya es cuestión de cada quién, no podemos obligarlos, pero los operadores ya se han puesto de acuerdo con los concesionarios”, dijo.

Ante ello, los choferes de las rutas de TTE confiaron que en las negociaciones con sus patrones se pueda disminuir aún más el monto de las liquidaciones.

Lo más leído

);-->
skeleton





skeleton