Pandemia retrasa fecha del examen de admisión a preparatoria

Más de 23 estudiantes tendrán ahora más tiempo para estudiar la guía.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), acordaron modificar las fechas de registro y aplicación del examen de admisión a nivel medio superior, en el que se espera que participen más de 23 mil estudiantes.

Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, dijo que el cambio se debió a la contingencia sanitaria por el Covid-19, que ha impedido que muchos de los jóvenes y sus familias finalicen el proceso de registro a la prueba que originalmente concluía el 24 de abril, pero que se aplazó hasta el 25 de mayo.

Según el nuevo calendario, la aplicación de la prueba Exani-I en los planteles públicos de educación media superior en Quintana Roo será el 27 de junio, mientras que el simulacro y asignación de espacios se realizará en Cancún –en presencia de subsistemas y figuras educativas de la SEQdel 14 al 15 de julio.

En cambio, la publicación de los resultados de la SEQ se llevará a cabo en los planteles educativos el 27 de julio, mientras que la presentación de los Resultados del Insumo Educativo 2020 será el 31 de julio.

De acuerdo con el último corte de la dependencia, hasta el momento se han registrado 17 mil 095  aspirantes, de los cuales, aproximadamente 53.2% (nueve mil 095) no han concluido el proceso por falta de pago, razón por la cual se decidió ampliar los plazos de este proceso.

“Hay chicos que no pueden ir a pagar, seguramente estarán en una condición diferente, porque no quieren salir de casa o porque los papás tienen alguna restricción económica en este momento dada la situación”, dijo.

Anteriormente, Romero Mayo señaló que en caso que la contingencia sanitaria por el Covid-19 se siguiera extendiendo, la SEQ volvería a plantear una modificación de las fechas o bien alguna otra medida, sin embargo, esto tendría que evaluarse dependiendo de cómo evolucione esta situación de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton