17 de Julio de 2018

Chetumal

Pandillas dominan las calles

Identifican a cinco grupos con por lo menos 10 integrantes en Calderitas.

El principal problema de la comunidad es el desempleo. (Archivo/SIPSE)
El principal problema de la comunidad es el desempleo. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Pandillas dominan las callesCompartir en Twiiter Pandillas dominan las calles

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Robos y consumo de alcohol y drogas ilegales que terminan en riñas constantes, mantienen asolada a la comunidad de Calderitas afirmóel alcalde de esa comunidad, Pedro Poot Uh, quien informó que tiene identificados a cinco grupos con por lo menos 10 integrantes cada uno dedicados a delinquir.

El representante del Ayuntamiento dijo que la comunidad alcanza los 11 mil habitantes y uno de los principales problemas que enfrentan es el desempleo y la carencia de espacios educativos de más alto nivel, pues el más elevado es el de telesecundaria, pese a encontrarse a escasos seis kilómetros de la capital del estado.

Afirmó que debido a la difícil situación económica por la que atraviesan las familias de la localidad, uno de los miembros de la familia, ya sea el padre o la madre, tienen que emigrar a Cancún o a Estados Unidos en busca de un empleo para el sostenimiento económico de su familia, y derivado de la desintegración familiar se presenta el fenómeno de las bandas en las que sus integrantes más pequeños inician desde los 12 años. 

Las bandas identificadas

Son las de las colonias 16 de septiembre, Veracruz, Centro, López Mateos y la Lázaro Cárdenas, mismas que se enfrentan cuando consumen bebidas alcohólicas y otras drogas.

Ante la situación de inseguridad en dicha alcaldía, el director de la Policía Municipal Preventiva, Gumersindo Jiménez Cuervo afirmó que no cuentan con elementos para vigilar la zona “son insuficientes para cubrir la capital, sin embargo, la presencia de la policía judicial y el esquema del mando único permite no descuidar la prevención del delito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios