Policía de Yucatán detiene a tres quintanarroenses armados

Los acusados “practicaban tiro” en compañía de otras personas.

|
El secretario de Seguridad de Yucatán advirtió de que no permitirán que foráneos delincan en su estado. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

Cancún.- Tres personas originarias de Quintana Roo fueron capturadas por causar pánico en Motul, Yuc., la mañana del miércoles 20 de febrero. El arresto se dio tras un intenso operativo coordinado por las Policías Estatal y Federal, con el apoyo del Ejército, en la selva de la comisaría de Kopté.

El secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, informó que en los hechos que alarmaron a la comunidad ubicada al noreste de Mérida participaron “seis individuos que realizaban prácticas de tiro en un predio particular” y a “300 metros de la carretera”.

Además de los quintanarroenses, fueron arrestados dos sujetos oriundos de Motul y uno más, natural de Tabasco.

El funcionario resaltó que las personas se “internaron en el monte" cuando llegó la patrulla policial que acudió en auxilio de personas que reportaron las detonaciones, reacción a la que se sumaron más tarde unos 250 efectivos policiacos y militares.

En rueda de prensa desde el lugar de los hechos, Saidén Ojeda advirtió de que no permitirán que personas de otros estados delincan en Yucatán.

Según los reportes de la SSP del vecino estado, un oficial recibió un balazo que no puso en riesgo su vida. Este fue “provocada por uno de los sujetos cuando corrieron hacia el monte para evadir la detención”.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Yucatán inició la tarde del miércoles la integración de las respectivas carpetas de investigación.

También te puede interesar: Exigen “toque de queda” en la comunidad de Sergio Butrón Casas

Hace dos días, el gobernador quintanarroense, Carlos Joaquín, confirmó también la aprehensión en Tlajomulco, Jalisco, de Cruz N., “El Crucito”, un multihomicida relacionado a la masacre de siete personas en la región 219 de Cancún, el pasado 20 de enero.

El presunto sicario viajaba con otras personas armadas cuando fueron interceptados por elementos policiales y contra quienes descargaron sus armas.

Tras la refriega que dejó seis delincuentes muertos y dos heridos, “El Crucito” fue detenido y reconocido por la Fiscalía General del Estado de Jalisco como presunto responsable de artero crimen en la colonia popular de dicho polo turístico. 

Con información de Novedades Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton