22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Se apunta panista por la alcaldía de Isla Mujeres

Juan Antonio Tinoco Guzmán dijo que está preparado para el puesto y que militante por herencia familiar.

Tinoco Guzmán dijo que es un militante activo y ejerce su derecho. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Tinoco Guzmán dijo que es un militante activo y ejerce su derecho. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Se apunta panista por la alcaldía de Isla MujeresCompartir en Twiiter Se apunta panista por la alcaldía de Isla Mujeres

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Juan Antonio Tinoco Guzmán es aspirante a la candidatura para la alcaldía de Isla Mujeres por el PAN, se dice preparado para el puesto y además ser un militante por herencia familiar. Tiene 10 años de residencia en Quintana Roo, de los cuales ocho ha vivido en la isla.

Tinoco Guzmán recientemente presentó sus aspiraciones al comité municipal y ahora está a la espera de la convocatoria de acuerdo a la coalición que está por firmar los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

El martes próximo, el Comité  Ejecutivo Nacional (CEN) dará a conocer la convocatoria para los aspirantes a una candidatura de elección popular y él como militante activo ejerce su derecho y planea luchar con todo por la presidencia municipal.

“Queremos ser un partido de coalición, tener una alianza con la ciudadanía, regresar a los orígenes en donde tocábamos la puerta y veíamos las necesidades del ciudadano, así como organizar algún tipo de observatorio ciudadano que trabaje a la par con el Ayuntamiento”, sostuvo Tinoco Guzmán.

Su paso por la administración pública ha sido en la Secretaría de Economía, así como en el área de asuntos internacionales del Gobierno del Distrito Federal, colaboraciones y asesoría con Sergio Bolio Rosado, últimamente.

Es originario de Guadalajara, tiene una licenciatura en relaciones internacionales y un diplomado en mercadotecnia política, así como de política internacional de la Academia Matías Romero (Academia diplomática de la Secretaría de Relaciones Exteriores), y cursa la maestría de gestión pública aplicada en el Tecnológico de Monterrey.

Al cuestionarlo sobre los otros aspirantes panistas a la misma candidatura, nativos de la isla y con antecedentes familiares en la política y administración pública, su respuesta fue: “Se puede hablar mucho, hay que respetar los liderazgos de cada quien y los aspectos de cada persona, pero lo que realmente va a decidir quién será el candidato son los lineamientos que van a salir publicados por el CEN para la designación en base a los acuerdos que haya tomado con el PRD para los espacios”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios