Panteones de Cancún abrirán las 24 horas

Las autoridades prevén alrededor de 13 mil personas a los cementerios.

|
Foto: Paola Chiomante/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 31 de octubre al 2 de noviembre, las autoridades del municipio de Benito Juárez esperan alrededor de 13 mil personas en tres días en los panteones de Los Olivos y Los Álamos.

Luis Moreno Porihe, director general de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem), detalló que en el cementerio Los Olivos se espera una afluencia de alrededor de 10 mil personas, mientras que el de Los Álamos, al menos unos 3 mil visitantes, quienes aprovechan la celebración del Día de Muertos para arreglar las tumbas de sus seres queridos, limpiarlas y colocar ofrendas.

Indicó que del 31 de octubre al 2 de noviembre, ambos panteones municipales estarán abiertos las 24 horas.

“Si vemos que la afluencia de la gente continúa, es decir, que siga llegando, pues extenderemos esta medida hasta el día 3 de noviembre”, dijo.

También te puede interesar: Avanza construcción del nuevo panteón de Cancún

El entrevistado indicó que se planea colocar un sistema de iluminación con los colores tradicionales de la temporada, a través de paneles distribuidos a lo largo de los panteones.

Asimismo, desde la semana pasada 16 trabajadores de Opabiem han realizado labores de limpieza profunda en los dos panteones municipales, apoyados con 20 elementos de la Dirección de Servicios Públicos, quienes además de la recolección de basura, realizan chapeos y podas.

Detalló que tan sólo la semana pasada sacaron del panteón Los Álamos tres camiones de ocho toneladas, para luego agregar que la mayoría de los desechos que se han recogido en estos camposantos son bolsas, hojas de árboles, algunas botellas de plástico, restos de coronas, flores y velas.

“La mayoría son desechos de árboles que tiran muchísimas hojas, como el almendro. Tan sólo en Los Álamos tenemos cuatro árboles de ese tipo y si limpias hoy, mañana hay un montón de hojas”, agregó.

Sin embargo, añadió que las labores de limpieza profunda concluirán con el fin de las fechas para la celebración de Día de Muertos, por lo que los trabajadores de Opabiem regresarán a las limpiezas normales, es decir, “una semana de limpieza en el panteón Los Álamos y una en Los Olivos, y así”.

En cuanto a la seguridad, Moreno Porihe indicó que ya solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública municipal que destine cinco elementos y una patrulla para el panteón Los Olivos, así como dos agentes en Los Álamos para esas fechas, y también una ambulancia para cada cementerio.

“Ya estamos listos, sólo estamos viendo detalles que tal vez se nos fueron en el trabajo y no descarto que salgan más detalles, pero esperamos estar prevenidos y preparados para estas fiestas”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton