“Estamos cansados del abuso de los gobiernos”

Un grupo de empresarios se manifestará durante el recorrido del Papa Francisco para pedirle que rece por ellos.

|
Empresarios denunciarán, durante el recorrido del Papa en Chiapas, que el gobierno les debe millones de pesos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Ante la visita del Papa Francisco a Chiapas, cerca de 40 empresarios de la entidad que se reunieron en la explanada del gobierno del Estado lanzarán una plegaria por la situación en la que viven, pues refieren que cinco ayuntamientos y 29 dependencias de la entidad mantienen una deuda desde 2009 al 2015 mayor a 200 millones de pesos.

Denuncian que no les han hecho el pago de los servicios que brindaron, principalmente por obras, servicios de salud, agricultura y servicios generales, indicó Rafael Jiménez Arecha, empresario y líder del movimiento “Empresarios Chiapanecos Unidos”, a Novedades Quintana Roo.

También te puede interesar: Jóvenes guatemaltecos piden por sus ‘hermanos migrantes’ (video)

Mencionaron que llevan más de 27 días en plantón y no cederán hasta que el gobierno les pague.

“Le pediremos al Papa Francisco que rece por nosotros, porque estamos cansados del abuso de los gobiernos”

“Le pediremos al Papa Francisco que rece por nosotros, porque estamos cansados del abuso de los gobiernos, tenemos mucha desigualdad y además nos tienen frenado nuestro dinero que ya trabajamos”, dijo.

Lo más cargado de la deuda es del sector salud y la obra pública y pese a las negociaciones no han logrado nada a su favor. 

“Estamos desesperados, hemos firmado 500 minutas y no las respetan, nos han despedido a familiares que están en gobierno y lo que pedimos es que nos paguen lo que nos deben”, agregó.

En plena avenida los manifestantes pedían apoyo a los conductores para que tocaran su claxon y comentaron que asistirán al recorrido del Papa para enterarle de lo que vive el pueblo chiapaneco, haciendo mención de que no hay intención de interrumpir el evento del Pontífice el próximo lunes 15 de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton