“Un privilegio y regalo de Dios acompañar al Papa Francisco”

El padre Elio partió de Cancún con 50 familias a Tuxtla Gutiérrez para conocer al sumo pontífice.

|
Las familias de Cancún acudieron a conocer el Papa Francisco en Tuxtla Gutiérrez. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para el sacerdote Marcos Elio Manjarrez Linares, párroco de la Iglesia Espíritu Santo, en Villas Otoch, primera etapa, será un privilegio acompañar al Papa Francisco el día del encuentro con las familias en Tuxtla Gutiérrez.

“Los primeros envíos que recibí fue con Juan Pablo II, en aquel entonces era diácono, y con el Papa Francisco tendré la dicha de compartir el fervor del pueblo mexicano”, dijo.

También te puede interesar: ‘Dejarán’ Quintana Roo para conocer al Papa Francisco

Con una formación como misionero de la orden de “Redemptoris Matem”, la nueva evangelización, el párroco siempre tiene lista su maleta para el siguiente servicio en lugares de mucha pobreza y necesidad.

“A través del camino catecumenal hemos sembrado vocaciones de familias que dejan todo para unirse a la misión de la nueva evangelización”, dijo.

En la visita del Papa pedirá por las nuevas generaciones de Cancún, pues en su mayoría los niños crecen solos, sin el cuidado de un adulto, los padres, con su trabajo en hotelería, apenas tienen tiempo para la convivencia familiar, “voy a orar por la juventud, por las nuevas generaciones y que el trabajo se vea reflejado con ellos”.

Camino a ver al Papa

Manjarrez Linares partió anoche con 50 familias de Villas Otoch, en su camino, el sacerdote misionero los motivará con la palabra de Dios, cánticos y rezos.

“La verdad, no me esperaba ser elegido, acompañar al Papa es un regalo y voy con mucha ilusión de estar a su lado”, dijo emocionado.

Comentó que la decisión de puntos que visitará el Papa Francisco fue muy acertada, pues como ejemplo, Chiapas es un lugar que se tenía olvidado y el encuentro con ellos será especial, “el mensaje que trae para los indígenas de México hará vibrar los corazones, él quiere que no olvidemos nuestra cultura y nuestras raíces”, agregó.

Nueva etapa de la Iglesia Católica

Aseguró que el Papa no solamente viene para los católicos, sino para todos, aun para aquellos que profesan otras religiones y eso ningún otro lo había hecho.

El sacerdote reconoce que la llegada del pontífice en ésta nueva etapa de la Iglesia Católica fue muy acertada, pues le devolvió su origen de servicio e hizo sanear al Vaticano, y continúa rompiendo protocolos.

“El Papa llama a todos, incluso, a la iglesia la llama a la conversión y predica con el ejemplo, por eso en su discurso menciona que es necesario ir a las periferias, acercarse a los alejados, abrir las puertas a todos, y su sencillez y humildad le ha hecho ganar respeto”.

Lo más leído

skeleton





skeleton