23 de Enero de 2018

Chetumal

Crean papás estrategia antibullying

El objetivo es reducir el acoso escolar en las instituciones del Estado.

Derechos Humanos imparte pláticas sobre los  derechos y obligaciones en los menores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Derechos Humanos imparte pláticas sobre los derechos y obligaciones en los menores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Crean papás estrategia antibullyingCompartir en Twiiter Crean papás estrategia antibullying

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Sociedad de  Padres de Familia de la escuela secundaria “Adolfo López Mateos” le solicitó a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) que generalice en todos los planteles del nivel básico en el Estado, la estrategia en contra del acoso escolar, diseñada por los propios padres.

Propuesta antibullying

Marco Teja Penna, presidente de la Sociedad de Padres de la escuela, dijo que ya se entregó formalmente a la secretaría la propuesta, la cual consiste en que los estudiantes firmen una carta compromiso de 10 puntos, en donde se detalla una serie de acciones para evitar el fenómeno conocido como bullying.

Ponen en marcha la campaña

Esta idea se comenzará a aplicar entre los cerca de 400 estudiantes del centro educativo a partir del 18 de agosto cuando inicie el ciclo escolar 2014-2015.

A través de la campaña “yo me comprometo” y con documento denominado decálogo de la sana convivencia dentro de mi escuela, buscan reducir el problema del acoso estudiantil.

Otros los puntos son utilizar las redes sociales de manera responsable sin utilizarlo para burlar o amenazar a estudiantes, respetar  los objetos personales, favorecer en todo momento el diálogo, entre otros.

Cursos de verano infantil

A estas acciones, se sumó a partir de hoy la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, aprovechando los Cursos de Verano Infantil de diversas instituciones, tal es el caso de la Universidad de Quintana Roo, a través de la colección infantil “Guardianes de los derechos humanos”.

De esta manera la Cdheqroo imparte pláticas sobre derechos y obligaciones, además de los valores como la inclusión, el diálogo, la tolerancia, la no discriminación y la igualdad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios