|
En la entidad ya se realizaron dos bodas entre personas del mismo sexo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephanie Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 2016 prevén que Cancún se convierta en un destino favorito para celebrar bodas entre personas del mismo sexo. 

Debido al cambio de formato del Registro Civil, que ya permite la boda entre personas del mismo sexo, que se dio el 28 de agosto de 2014, la promoción del destino atraerá a visitantes del mercado conocido como rosa. 

Bodas gay

La promoción inició en la guía Gay Traveler’s, en Cancún, que en esta edición dedicó un especial a la aprobación de las bodas entre personas del mismo sexo, explicó Juan Albavera Álvarez, director de la guía. 

Explicó que es el momento de hacer la promoción, principalmente, con el turismo europeo, ya que ellos tardan hasta dos años en planear el día del enlace, a diferencia del estadounidense que va de seis meses a un año. 

En la entidad ya se realizaron dos bodas entre personas del mismo sexo, el 26 de diciembre de 2014 fue la primera y tuvo como escenario Puerto Morelos.  La segunda fue el 2 de enero de este año. 

La promoción iniciará en el Tianguis Turístico a celebrarse en Acapulco, Guerrero, en los próximos días. 

Convención anual

De ahí, el siguiente evento será en abril, en la Convención Anual de IGLTA, en la edición 32. Esta se realiza en Los Ángeles y estarán los principales participantes del mercado, detalló Albavera Álvarez. 

Este segmento para el mercado Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGTB), para que se vengan a casar al destino, es una de las opciones que se podrá promocionar con el Club de Productos de Bodas que tiene la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

Ofertan paquetes turísticos

Con la agencia en la que participa ya se ofertan los paquetes denominados “Romance”, en los que se incluyen, además, promociones para luna de miel en los lugares denominados friendly. 

Uno de los destinos en México que ya está haciendo hasta carnavales con dicho mercado es Oaxaca, uno de los lugares de los que tomarán estrategias que permitan incrementar el mercado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton