INE entrega 95% de paquetes electorales

Las autoridades tienen hasta el próximo viernes para finalizar la labor.

|
Los paquetes de material electoral son entregados a los presidentes de casillas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra al 95% de entrega de paquetes electorales para la jornada del próximo domingo; son 545 casillas que deben cubrir y tienen hasta el próximo viernes para completar la labor.

José Luis Olivares Carmona, presidente consejero, informó lo anterior en el marco de la sesión ordinaria que tuvo lugar este miércoles, en donde se dieron a conocer avances en la organización de los comicios.

También te puede interesar: Partidos políticos acaparan juicios electorales en Tribunal

Estamos en la recta final. Prácticamente ya entregamos el 100% de los paquetes a los presidentes, ya tenemos a todos nuestros funcionarios acreditados para las casillas, sólo estamos afinando detalles”, comentó Olivares Carmona.

El funcionario mencionó que un bajo porcentaje de ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas el próximo domingo, están postergando la recepción del material electoral, sin embargo la Junta Distrital espera que se logre el 100% en los siguientes días.

Ayer en la sesión ordinaria, el orden del día destacó la demostración sobre la operación del Sistema de Consulta en Casillas Especiales, dicha operación estuvo a cargo de Marianela García Sandoval, vocal de credencialización, quien con equipo de cómputo dio a conocer la manera de canalizar a un ciudadano de paso por la ciudad que desee votar en alguna de las casillas de esa modalidad que se instalarán.

Hay que recordar que en el distrito 01 se colocarán seis casillas especiales, uno en Tulum, otro en Cozumel y tres en Playa del Carmen; en esta ciudad se pondrá uno en la estación de autobuses de ADO de la calle 12 con avenida 20; otra en el parque Leona Vicario, ubicado en la avenida Juárez con 15 y una más en el parque Fundadores, que está en las cercanías de la Terminal Marítima de Playa del Carmen.

Olivares Carmona dio a conocer que en días pasados tuvo una reunión con autoridades militares, quienes garantizaron el desarrollo de la jornada electoral con el resguardo de parte de elementos armados, que a su vez custodiarán que los paquetes electorales lleguen a su destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton