Para evitar ‘encharcamientos’, destinan a 200 trabajadores para desazolve en Cancún
Desde las cinco y media de la mañana, se movilizaron 15 brigadas de la Dirección de Servicios Públicos.
El gobierno municipal de Benito Juárez destinó a 200 trabajadores para realizar tareas preventivas para evitar encharcamientos con las lluvias que se pronostican para esta semana.
Antonio de la Torre Chambe, director general de Servicios Públicos, detalló que entre las tareas se encuentran hacer barridos y desazolve de rejillas y pozos de absorción.
"Ya se tenía conocimiento del pronóstico que dice que íbamos a comenzar con las lluvias y tenemos la previsión de que toda la semana vamos a tener este tipo de lluvias".
Por ello, dijo que, desde las cinco y media de la mañana de ayer, se movilizaron 15 brigadas de la Dirección de Servicios Públicos para hacer las labores de prevención de encharcamiento.
"Se hicieron labores de limpieza, pepena y barrido de las principales avenidas para evitar algún encharcamiento".
De la Torre Chambe señaló que estas acciones se realizarán durante los próximos días, para los cuales se prevén que se presenten lluvias.
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que se ha formado una zona de baja presión sobre el suroeste del mar Caribe, la cual presenta 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 4 por ciento en siete días. Se localiza a mil 80 kilómetros al sureste del estado.
Además, la zona de baja presión frente a las costas de África, incrementa a 50 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 90 por ciento en siete días. Se localiza a 6 mil 800 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza lentamente hacia el oeste.
"¡Tomemos precauciones! Continuarán los chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento en Quintana Roo", informó a través de un anuncio colocado en sus redes sociales.
Lezama Espinosa pidió a la población guardar la calma y mantenerse informado a través de información oficial.