'Para la próxima' administración el Centro de Atención Canino

No se logró gestionar el presupuesto para construir un nuevo edificio.

|
El actual Centro solo cuenta con cinco jaulas, donde colocan de tres a cinco animales. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Centro de Atención Canino y Felino será heredado para la siguiente administración municipal, porque la actual no logró gestionar los seis millones de pesos que se requieren para construir un nuevo edificio con instalaciones que garanticen un trato digno para los animales callejeros como las mascotas.

José Ismael Caamal Osorio, director de desarrollo social en el municipio de Othón P. Blanco, reveló que durante el trienio actual no se pudieron concretar, aunque continúan en la búsqueda de ellos.

Mencionó que como autoridades municipales, continúan con la gestión del recurso ante la federación y lo harán hasta el último día de la administración.

También te puede interesar: Derechos humanos investigará muerte en clínica del Issste

“El recurso es para construir el edificio, y la adquisición de una maquina incineradora que resuelve la situación de los sacrificios, que nos permitirá dar un final apropiado a los animales que son sacrificados”.

El proyecto data desde 2014, y no sea podido concretar, estaría ubicado en el Fraccionamiento Las Américas y tendrá 60 jaulas para perros y gatos, con capacidad para 90 animales, un área de hospedaje, un lugar de esparcimiento, el cuarto de esterilización, y el área administrativa.

“En promedio recibimos unos 70 canes cada 15 días, de los cuales un 30%, es decir, 21 perros y gatos son sacrificados porque no son reclamados, durante los 30 días que brinda la Ley. El método que usamos para sacrificarlos es mediante la inyección letal, y posteriormente se echan a la fosa común que hay en el relleno municipal, para que no estén a la intemperie”.

Caamal Osorio señaló que el actual Centro solo cuenta con cinco jaulas, donde colocan de tres a cinco animales, y cada uno, representa un costo de seis mil pesos para la administración considerando el albergue, la alimentación y la inyección letal.

De acuerdo a las proyecciones de la dirección de salud, en la capital del estado hay un promedio de 30 a 40 mil animales, entre perros y gatos, callejeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton