Para mayor seguridad, se conectan 300 cámaras de restaurantes de Cancún al C5

Estas cámaras se suman a la estrategia de vigilancia, para seguir disminuyendo el índice de delitos, indican.

|
Para mayor seguridad, se conectan 300 cámaras de restaurantes de Cancún al C5 / (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector restaurantero alcanzó 300 cámaras de seguridad instaladas en los negocios, y reportadas al C5 con ello brindar mayor seguridad.

Julio Villareal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dio a conocer que estas cámaras que se suman a la estrategia de vigilancia, dan mayor tranquilidad al sector, que en meses pasados se habían visto afectados, lo que lleva a inhibir cualquier delito.

“ Estamos insistiendo a los demás negocios del sector para que también puedan sumarse a esta estrategia que lo que busca es poder coadyuvar con las autoridades. Esto permite detonar acciones positivas, sobre todo para atraer un mayor número de comensales”, mencionó.

La finalidad es que el sector pueda finalizar este 2024, con cerca de 500 negocios con cámaras sumados, al C5, sin embargo, este es un trabajo de colaboración, ya que el ser negocios privados depende de cada uno el detonar este convenio que se tiene entre la cámara y las autoridades de seguridad en Quintana Roo.

Para mayor seguridad, se conectan 300 cámaras de restaurantes de Cancún al C5 / (Foto: Edgar Balam)

Reconoció que las autoridades están realizando acciones con la finalidad de seguir disminuyendo el índice de delitos, recientemente se dio a conocer que también están buscando estrategias en la zona de playas de Cancún, por lo que dieron un respaldo para que también aquellos negocios afiliados a la Canirac, que estén a pie de playa, también se sumen con sus cámaras a esta vigilancia, de esta manera seguir coadyuvando.

Luego de las situaciones que pasaron en el sector restaurantero como extorsiones y hechos delictivos trabajar con la Fiscalía General del Estado, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevó a disminuir estos delitos, sobre todo una capacitación para saber qué hacer y cómo denunciar este tipo de hechos.

Con ello también lograron retomar la confianza de los comensales para seguir visitando los diferentes restaurantes en la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton