Para prevenir robos a escuelas de Cancún inician estrategias de seguridad

Zonas con mayor número de robos son Villas Otoch Paraíso, Prado Norte y Paseos del Mar.

|
Para prevenir robos a escuelas de Cancún inician estrategias de seguridad / (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las estrategias de seguridad para resguardar a las escuelas de Quintana Roo durante las vacaciones comenzaron, con tal de prevenir nuevos reportes de robo y vandalismo, principalmente en Benito Juárez.

Miguel Medina Cortázar, subsecretario de educación de la zona norte de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), comentó que Cancún es donde se ha presentado la mayor incidencia, sobre todo en regiones de su zona norte, aunque el problema general en el estado son los daños a instalaciones, robo de cables y equipos de cómputo.

Algunas de las zonas de Cancún con mayor número de robos son la 230, 232, 235, 221, villas Otoch Paraíso, Prado Norte o Paseos del Mar.

“Hasta el 27 de agosto se está pidiendo el apoyo de las autoridades de seguridad en todos los niveles, y que se mantenga hasta el domingo un día antes del ciclo escolar”, dijo.

El entrevistado agregó que los recorridos de seguridad se realizarán de día y de noche, y se tendrá el apoyo de los papas con el programa “Papa Vigilante”, con el propósito de que estos reporten cualquier situación sospechosa a las autoridades.

“Las medidas fueron en coordinación con todos los municipios, ya hicimos los acuerdos para que se aumenten los rondines en las zonas donde más incidencia de robo y vandalismo hay. Se hizo un convenio también con la Guardia Nacional y con la gobernadora del estado.

Para prevenir robos a escuelas de Cancún inician estrategias de seguridad / (Foto: Cortesía)

Apenas el viernes pasado los docentes hicieron paro de labores y no hubo casos de robos, pero durante la pasada Semana Santa se registraron seis incidencias en Quintana Roo, tres de ellas en Benito Juárez, dos en Solidaridad, y una en Othón P. Blanco.

El subsecretario de Educación destacó que por cada periodo vacacional en años anteriores a la pandemia por Covid 19 se tenía una incidencia de entre 30 y 50 escuelas afectadas, los cuales variaban según la duración de las vacaciones y los municipios.

Finalmente, durante los años de pandemia se reportaron 560 actos vandálicos y de roba en escuelas del estado, principalmente a escuelas de nivel básico, porque estas tienen mayormente los artículos más codiciados por los ladrones.

Lo más leído

skeleton





skeleton