Capacitan a personal de Ecología sobre técnicas arboristas

Los participantes principalmente son empleados del vivero del Parque Urbano Kabah y del Ombligo Verde

|
Al mes donan alrededor de 500 plantas y recepcionan de 40 a 80 permisos de tala. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La plantación, fertilización y conservación de un árbol y aplicación de técnicas arboristas que garanticen el crecimiento de los árboles, son parte de la formación profesional de un grupo de 20 colaboradores de la Dirección de Ecología Municipal.  

Desde el año pasado empezaron a promover una serie de cursos que organizaciones ambientalistas imparten con el fin de que los colaboradores estén preparados a las dudas de la ciudadanía y escuelas a las que donan plantas.

Detalló que los talleres han sido impartidos por organizaciones como la Asociación Ombligo Verde y especialistas en la materia que han llegado de países como Francia para aportar parte de sus conocimientos con el fin de conservar las bellezas naturales del polo turístico.

En los cursos se enseña sobre el proceso de fertilización y aplicación de sustancias para combatir y controlar ciertos problemas de plagas y enfermedades y delimitar que tipo de poda requiere cada árbol para mantener su salud, seguridad y apariencia y delimitar cuando un árbol necesita ser derribado.

Lo más leído

skeleton





skeleton