Buscan rehabilitar paraderos para transporte de personal

Los autobuses que bajan a los trabajadores en Plaza Las Américas generan conflictos viales.

|
El transporte de personal que da servicio hacia la Riviera Maya. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El transporte de personal hacia Riviera Maya descarga alrededor de cinco mil trabajadores en Plaza Las Américas lo que genera conflictos viales en esa zona, por lo que el gobierno municipal plantea rehabilitar los paraderos existentes.

El director de Transporte municipal, Eleazar Martínez, detalló que se instará a la empresa Kabah, concesionaria de los paraderos, para que repare estos sitios y se pongan en funcionamiento el próximo lunes, para que den servicio a los 100 autobuses que transportan a los trabajadores de la Riviera Maya.

También te puede interesar: Canapat alista operativo contra transporte pirata

No se va a hacer una estación, es una medida temporal hasta que ya esté la reconstrucción total del sistema de transporte, y hasta que esté la estación de enlace definitiva contemplada en las confluencias entre las avenidas Tulum y Kabah”, comentó el funcionario.

Esta medida provisional es porque el Ayuntamiento no debe dejar pasar más tiempo y se tiene que trabajar en dos direcciones: “atendiendo lo urgente, pero no desatendiendo lo importante que es el plan que tienen los regidores en sus manos” (sic), explicó Eleazar Martínez.

Según el funcionario, con esta estación ya no habrá una alta concentración de vehículos porque estaría complementada con dos corredores viales en esas avenidas.

El funcionario indicó que estos proyectos forman parte del Plan de Movilidad Integral, y que para su primera etapa, la presidente municipal, Mara Lezama, gestionará 247 millones de pesos para iniciar los trabajos para la construcción de los corredores de la avenida Kabah hasta kilómetro cero.

“Un corredor de transporte es equivalente a una línea del Metrobus, con estaciones, carriles exclusivos, solamente para transporte de servicio público y emergencia, no lo puede usar ningún otro tipo de vehículo”, dijo el entrevistado.

Eleazar Martínez indicó que para construir un corredor de transporte público estima que necesitarán mil millones de pesos.

“Es complicado, son nueve corredores los que se harían en los próximos 15 años”.

Incluso, calculó que el municipio de Benito Juárez necesita realizar un plan de reordenamiento total del transporte y uso de vialidad que dure 25 años para responder a las necesidades actuales que demanda este polo turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton