Presentan proyecto de parador turístico de Chiquilá

Los gobiernos federal y estatal realizarán la millonaria inversión para las obras.

|
Las autoridades y prestadores de servicios turísticos acudieron a conocer el proyecto. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Fue presentado el proyecto del parador turístico del puerto Chiquilá, donde se invertirán recursos por la cantidad de 12.2 millones de pesos, de los cuales la federación aplicará 7.7 millones de pesos y el gobierno del estado la cantidad de 6.5 millones de pesos.

Los trabajos fueron encabezados por el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, quien destacó el apoyo del gobernador, Calos Joaquín Gonzáles, a través de la Secretaria de Turismo, de contemplar al puerto Chiquilá, que es la entrada de miles de turistas que acuden a disfrutar de las bellezas naturales de Holbox.

También te puede interesar: Causa controversia nuevo parador fotográfico en Bacalar

De igual forma, precisó que esa situación vendrá acompañado del apoyo de otras dependencias del gobierno del estado y citó como ejemplo que en días pasados sostuvieron una gira de trabajo con el titular de Sintra, Jorge Portilla Manica, para que presenten proyectos de calles en el puerto Chiquilá.

Por su parte, Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo, informó que de 17 proyectos presentados se autorizaron cinco, entre ellos uno del puerto Chiquilá, que fue del parador turístico.

Precisó que la finalidad será la de brindar una buena imagen y darle un buen servicio al turista que acude a dejar una derrama económica a los prestadores de servicios turísticos de la zona.

Varios prestadores servicios turísticos que se dieron cita elogiaron la decisión del Ejecutivo estatal por contemplar al puerto Chiquilá con un proyecto ambicioso considerado por el estado como la joya del Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton