Preocupa escalada de violencia en Cozumel

Regidor y empresaria aceptan que el crimen afecta las actividades sociales y económicas de la isla.

|
¡El paraíso se hunde! Preocupa aumento de violencia en Cozumel [Foto: Gustavo Villegas]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En Cozumel la ciudadanía no se siente tranquila, mucha gente se queja de que esta administración está manchada de sangre, donde el talón de Aquiles es la seguridad… ya es de miedo. Esto ya nos rebasa, dijo el regidor Juan Carlos Góngora Aké.

Al ser consultado sobre un nuevo intento de ejecución a solo unos metros del edificio de la Dirección de Seguridad Pública, el concejal puntualizó que existe la percepción entre los habitantes de la isla de que el crimen ha crecido tanto que es imposible ya pararlo.

Por su parte, Noemí Ruiz Piña, empresaria de las más importantes en el municipio, dijo sentir tristeza pues desafortunadamente la esperanza de ver que otros municipios, otros estados hayan podido resolver la situación de actos delictivos y violentos, es cada vez menos.

La inversionista fue clara y directa al expresar que para que la economía florezca y tenga una derrama sobre todo la ciudadanía, de cualquier comunidad, se requiere que haya seguridad. Juan Carlos Góngora, el principal impulsor de remover de su cargo a Rodrigo Rodríguez Peña, director de Seguridad Pública, lamentó la situación de inseguridad por el que atraviesa la ínsula.

Mencionó que se ha perdido la tranquilidad de salir a caminar, ir a un parque o salir a hacer deporte al aire libre. Reconoció que el municipio no tiene responsabilidad al 100% pero criticó la falta de presencia de otras fuerzas de seguridad en las calles de la ciudad. Por separado, Noemí Ruiz destacó que lo que acontece en Cozumel ocurren en muchos lugares y países del mundo.

¡El paraíso se hunde! Preocupa aumento de violencia en Cozumel [Foto: Gustavo Villegas]

Intento de ejecución en la isla de las Golondrinas

Narcotraficantes retan a las autoridades de Cozumel, pues intentaron ejecutar a Cristian “N” cuando salía de la cárcel de Seguridad Pública, quien escapó de manera milagrosa y tras los hechos presentó denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), donde afirmó que la Policía Municipal y la Policía de Investigación están coludidos con el narco de la isla.

Eran alrededor de las 7:45 horas de ayer y Cristian N salía del penal tras cumplir un arresto de 36 horas, que afirma fue ilegal ya que no cometió delito, pero los uniformados que los detuvieron buscaban plantarle droga. Ni bien había recorrido 20 metros de la salida cuando sujetos armados le dispararon.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton