Atletas de Q. Roo consiguen 19 medallas en paranatación

Las sirenas y tritones cerraron su participación dentro de la máxima justa del deporte adaptado.

|
Las y los atletas de Quintana Roo se colgaron 19 medallas durante las pruebas de natación de la Paralimpiada Nacional 2018. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con un total de 19 medallas, de las cuales 11 son de oro, dos de plata y seis de bronce, la selección quintanarroense concluyó su participación en la Paralimpiada Nacional 2018, que se desarrolla en la ciudad de Colima.

Las sirenas y tritones caribeños cerraron su participación dentro de la máxima justa del deporte adaptado en nuestro país con una cosecha de seis medallas en su último día de actividades.

También te puede interesar: Juan Pablo Segura: un tritón con alma de acero

La primera medalla de oro de esta jornada cayó para la entidad por conducto de Andy Guerrero Sánchez, quien detuvo el cronómetro en los 34 segundos y 57 décimas en la prueba de los 50 metros estilo mariposa, con lo que sumó su cuarta presea dorada en esta justa.

Posteriormente tocó el turno para Citlalli Borges Tun, quien se consolidó como la mejor nadadora quintanarroense de esta edición al conseguir su quinta medalla de oro, ahora en la prueba de los 50 metros estilo mariposa, en la que detuvo el crono en los dos minutos.

La medalla de plata en esta jornada la obtuvo Samantha Cabrera, quien logró una marca de un minuto 18 segundos y 57 décimas, en la prueba de los 100 metros estilo libre.

En cuanto a las medallas de bronce, la primera fue conseguida por Manuel Medina Ojeda, quien tuvo un tiempo de 46 segundos y 15 décimas en la prueba de los 50 metros estilo pecho.

Andrea Jiménez y Juan Pablo Segura Arellano también sumaron medallas de bronce, en las pruebas de 100 metros estilo libre.

Con estos resultados, Quintana Roo llegó a un total de 19 metales, de los cuales 11 son de oro, dos de plata y seis de bronce, Citlalli Borges y Andy Guerrero fueron quienes más medallas consiguieron, con cinco y cuatro de oro, respectivamente.

Samantha Cabrera aportó una medalla de oro y dos de plata; Juan Pablo Segura Arellano cosechó dos bronces, mientras que Daura Puc Robertos, José Luis Uk Beltrán y Manuel Medina Ojeda colaboraron con un metal de bronce.

A las medallas de la Para-Natación se suma la presea dorada que consiguió Jeanelly Scarlett Góngora en el Tenis de Mesa.

Lo más leído

skeleton





skeleton