Paralizan frentes fríos actividad turística en Calderitas

Las ventas han descendido hasta en un 60 por ciento en comparación con otros años.

|
Esperan un repunte en vacaciones de diciembre. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Paralizan la actividad turística en Calderitas,  por los remanentes del frente frío número 14, ya que se espera que se mantengan hasta el inicio del período vacacional de diciembre próximo, lo que causará pérdidas económicas a la cooperativa de lancheros del lugar y del sector restaurantero, manifestó el alcalde de la comunidad, Roberto Poot Uh.

 “Las bajas temperaturas derivadas del frente frío ocasionaron que la afluencia de visitantes disminuyera en la semana y seguramente así continuará los próximos dos o tres fines de semana ...”

Socios buscan alternativas por la situación

Por su parte, Ramiro Xool Cocom, representante de la Cooperativa de la Bahía de Calderitas, expresó que prevalece el desánimo entre los 38 socios ante la situación que prevalece y que ocasiona que se busquen otras alternativas de subsistencia.

“Muchos han manifestado que venderán sus embarcaciones y buscarán otra actividad que les permita mantener a sus familias, pero recientemente no ha habido más bajas y es que en la zona sur no hay fuentes de empleo para elegir”, sostuvo.

Mantienen abiertos los negocios

Sobre este tema, el presidente de la Integradora de Servicios Turísticos de los Restauranteros de Calderitas, Apolinar Gómez Cruz, mencionó que a pesar de que las ventas comparadas con otros años han descendido hasta en un 60 por ciento, los prestadores de servicios no pierden la calma y mantienen abiertos sus negocios aunque la mayoría los operan con sus propios familiares para no tener que pagar empleados.

Gómez Cruz consideró como normal que las ventas estén bajas en esta temporada, pero confió en una mejoría de la situación para diciembre próximo en que la mayoría sale de vacaciones y percibe prestaciones adicionales al salario.

Lo más leído

skeleton





skeleton