Paran actividades prestadores de servicios náuticos en Playa del Carmen

Unas 30 embarcaciones están varadas por el mal tiempo; estos navíos son de las dos cooperativas turísticas instaladas en la zona de playas

|
El mal tiempo obligó a suspender lss actividades de playa. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Los prestadores de servicios náuticos han parado toda actividad de snorkeling y buceo, debido al “Norte” que afecta las costas de Quintana Roo. Prevén poder reanudar lo servicios a los turistas hasta el próximo lunes. En total unas 30 embarcaciones y 60 trabajadores están varados. 
 
Informó que desde el pasado viernes se cerró el puerto y se cancelaron las actividades acuáticas por la llegada del fenómeno climatológico que tare fuertes vientos y provoca fuerte oleaje. 
 
Afirmó que en total unas 30 embarcaciones están varadas por el mal tiempo; estos navíos son de las dos cooperativas turísticas instaladas en la zona de playas. 
 
Dijo que según las indicaciones de la Capitanía de Puerto hasta el lunes se reanudarán las actividades, por lo que en total unos 60 trabajadores estarán a la espera que pasé el fenómeno climatológico. 
 
Afirmó que en invierno es común que ocurran esta clase de fenómenos meteorológicos, pero se espera que no sean muy frecuentes porque no sería nada benéfico para el sector, dado que inició la temporada alta y quieren sacar ganancia al arribo de turismo. 
 
Aseveró que se han coordinado con los salvavidas para estar alerta y cuidar que ningún turista esté en riesgo al nadar más allá de los límites establecidos. 
 
Por su parte, el director operativo de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, expresó que los salvavidas han instalado las banderas amarillas para informarles que hay fuerte oleaje y corrientes. 
 
Recalcó que lo permitido para los turistas es nadar 30 metros, para evitar que sean arrastrados por las corrientes y evitar pone en peligro su integridad. En total hay 13 salvavidas, un paramédico, cuatro personas del área operativa y seis marinos que los apoyarán. 
 
Cabe destacar que la Capitanía de Puertos informó que se cancela toda actividad náutica por el fenómeno denominado “Norte”, por lo que se cerró el Muelle Fiscal a la navegación. 
 
En tanto, en las playas como estuvo el día soleado hubo afluencia de turistas, los cuales optaron por disfrutar del paisaje aunque había fuerte viento y olas.

Lo más leído

skeleton





skeleton