18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

¿Tu pareja te hace estas preguntas? Puedes sufrir violencia

Especialistas advierten que las alertas son visibles en todo momento.

La tecnología es uno de los factores que hacen resaltar aún más las muestras de violencia. (Sergio Orozco/SIPSE)
La tecnología es uno de los factores que hacen resaltar aún más las muestras de violencia. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Tu pareja te hace estas preguntas? Puedes sufrir violenciaCompartir en Twiiter ¿Tu pareja te hace estas preguntas? Puedes sufrir violencia

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- ¿A quién le escribes?, ¿por qué estás en línea?, ¿por qué le das like, quién es?, son preguntas que alertan a las mujeres sobre situaciones de violencia, mismas que suelen confundir con exceso de amor o miedo a perder a la pareja. 

De acuerdo con datos proporcionados por los psicólogos Martha Erika Cárdenas Ávila y Gerardo Espinosa Suárez, las alertas son visibles en todo momento, pero el subconsciente las transforma en lo que cada persona quiera, de acuerdo con la necesidad de afecto o aceptación que tenga. 

Actualmente la tecnología es uno de los factores que hacen resaltar aún más las muestras de violencia; sin embargo, los focos rojos han existido desde siempre y “los ve quien tiene la madurez y seguridad para verlos”. 

En algunos casos las víctimas de violencia buscan relaciones afectivas dominantes y que repitan cuadros de violencia contra ellas, en busca de la “sensación que ellas creen de bienestar” y que en realidad se trata de una adicción de “codependencia”, indicó Rocío Moreno Medina, presidenta del Programa Hombre Quintana Roo, proyecto dedicado al combate de adicciones. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios