Divorcios, a la orden del día en Cancún

Las relaciones de pareja en estos tiempos duran poco, si acaso un par de años, considera psicóloga.

|
El Registro Civil de Benito Juárez arrojó que hasta abril de 2013, 404 parejas rompieron sus vínculos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Las relaciones de pareja en estos tiempos duran poco, si acaso un par de años, en comparación a 20 años atrás cuando eran más estables, esto es lo mismo en personas casadas, en unión libre u otro tipo de vínculo", abunda la coordinadora de Psicología del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Evelyn Parra Sánchez. 

"Las mujeres están en una postura de poca tolerancia y se da la ruptura”.

Indicó que por lo general es la mujer la que decide terminar la relación de pareja, mientras los hombres asumen el rol de aferrarse.

En la mayoría de los casos la ruptura se da por una nota que encuentran, una fotografía o cuando son relaciones muy enfermizas donde la relación se deteriora con el paso del tiempo y terminan en pleitos frecuentes.

Los celos están presentes de manera permanente, también se pueden apreciar agresiones psicológicas, físicas, sexuales o económicas, o sea cuando se está viviendo violencia. 

El Registro Civil de Benito Juárez arrojó que en 2012 hubo 601 divorcios, y en 2013 hasta abril, 404 parejas rompieron sus vínculos.

Lo más leído

skeleton





skeleton