París 2024: Carlos Sansores pierde el bronce en la final de taekwondo

Sansores estuvo cerca de llevarse la presea, sin embargo, fue derrotado por Cheick Sallah Cisse de Costa de Marfil.

|
París 2024: Carlos Sansores pierde el bronce en la final de taekwondo. (Foto: X@COM_México)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Sansores estuvo cerca de llevarse la medalla de bronce en la final de taekwondo en la categoría +80 kilogramos en París 2024, sin embargo, fue derrotado 2-1 por Cheick Sallah Cisse de Costa de Marfil en el Grand Palais.

Sansores llegó a la final tras ganar el repechaje momentos antes, con el objetivo de llegar a la siguiente fase y con una medalla en la mente. 

Por desgracia, las patadas de su contrincante fueron demasiado para el tricolor, quien a mitad del enfrentamiento, se lastimó su pierna.

A pesar del apoyo de las decenas de mexicanos que se levantaron temprano para alcanzar lugar en aquel recinto ubicado en la capital de Francia, el atleta quintanarroense no logró llevarse a casa una presea bendecida por los dioses del Olímpo.

Tras concluir la participación de Sansores en la justa olímpica, la gobernadora Mara Lezama lo elogió por su esfuerzo y disciplina, al representar con orgullo a Quintana Roo y por supuesto, a México.

“Carlos, honor a Quintana Roo y a todo México con tu extraordinaria participación en París 2024; llegar con esa entereza y fortaleza al evento deportivo más importante del mundo es la muestra de un esfuerzo constante, disciplina durante muchos años y de grandes logros que has alcanzado en toda tu carrera”, resaltó la gobernadora.

El camino para el quintanarroense en París 2024 inició en la fase de los octavos de final, haciendo un gran combate y dominando de principio a fin para vencer por 2-0 a Paivou Johnouario Gomis de Guinea-Bissau.

Posteriormente, ya en los cuartos de final, Sansores no pudo concretar su pase directo a la antesala de la competencia y terminó cayendo ante el iraní Arian Salimi, quien, al instalarse en la final de la división, le permitió regresar a la lucha por las preseas al ser incluido en el repechaje, el cual ganó.

Ya en la final, Carlos Sansores tuvo un combate muy complicado que perdió lamentablemente, no sin antes demostrar de qué están hechos los atletas quintanarroenses.

Con información de la Comisión del Deporte de Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton