Paro de docentes del Conalep afecta a siete mil estudiantes

Los profesores aseguran que agotaron todos los medios para solicitar el cumplimiento de sus demandas.

|
Piden que mejoren la infraestructura del plantel educativo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) iniciaron paros escalonados de una hora en los planteles para exigir el cumplimiento de demandas. Alrededor de siete mil estudiantes fueron afectados. 

Miguel Ángel de la Cruz Gorocica, secretario del Sindicato de Trabajadores del Conalep, dijo que ya agotaron todos los medios para solicitar el cumplimiento de sus demandas, entre ellas la basificación y el pago del incremento y homologación salarial aprobado en su momento.

“Que se decida qué va a hacer, si estará en la política, pues que deje el espacio para otra persona que sí tenga compromiso y ganas de trabajar por el Conalep”, destacó el líder sindical. 

Maestros solo checa entrada y dan clases

Dijo que son más de 400 trabajadores de siete planteles del nivel medio superior que piden una solución al director general, Andrés Ruiz Morcillo, quien, afirman, está dedicado a la “grilla”.

Confirmó que desde hace algunos días los maestros solo checan entrada y dan clases, ya que programas como asesorías, proyectos, incluso, reporte de calificaciones están suspendidos. A pesar de ello, no ha habido algún tipo de respuesta por parte de Ruiz Morcillo.

Exigen que se les cumpla sus demandas

Los docentes demanda la respuesta a cuatro puntos que tienen que ver con el pago de  2.2 millones de pesos que la federación envió desde 2013 por concepto de distribución del proceso de homologación y que hasta la fecha, afirman, no han recibido.

Además de pedir que se mejore la infraestructura del Conalep en Chetumal , con más de 30 años de antigüedad, afectada con fisuras y goteras y dotar al plantel Río Hondo de las condiciones mínimas para la impartición de clases.

Lo más leído

skeleton





skeleton