Pasan la lista de maestros faltistas; les descontarán el día

La SEyC asegura que ya informó a la Federación los nombres de quienes inasistieron a clases por protestar.

|
Los maestros que faltaron a clases el pasado 1 de julio por protestar, serán sancionados. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) confirmó que reportó a la Federación a los maestros que el pasado 1 de julio de 2015, no acudieron a las aulas, por realizar movimientos de protesta contra la evaluación docente.

“Ya se reportó pero es un tema que tratamos internamente y depende del tipo de falta que se haya detectado y de la forma que se haya hecho y cada uno tiene un procedimiento” mencionó José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC. 

En su momento la dependencia estatal confirmó que fueron 700 docentes que correspondió al 3.8 por ciento de ausencias en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.

También te puede interesar: Q. Roo cuenta con 185 nuevos maestros de primaria

El funcionario estatal se negó a dar mayores detalles sobre los procedimientos que se le siguen a esos docentes que antes de que concluyera el ciclo escolar anterior realizaron una serie de actividades que incluyeron plantones en las oficinas de la SEyC.

De acuerdo con las nuevas disposiciones, es obligación de la SEyC reportar todas las incidencias al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), el cual controla la nómina magisterial.

Castigo a quienes falten mucho

El argumento de la autoridad para no notificar las faltas en el mismo mes de julio, fue que se habían cerrado las nóminas correspondientes a tres quincenas (dos de julio y la primera de agosto).

La Ley General del Servicio Profesional Docente establece que en caso de tres faltas injustificadas en el transcurso de un mes, los docentes podrán ser dados de baja sin responsabilidad para el patrón. 

Dicha disposición fue avalada en julio pasado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al resolver 11 amparos presentados contra esa legislación.

Lo más leído

skeleton





skeleton