Maestros de Cozumel anuncian paro de labores

Iniciarán a partir de mañana miércoles. Aproximadamente 18 mil estudiantes se quedarán sin actividad escolar.

|
Son un total de 800 maestros que pertenecen al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 25, delegación sindical D-II-1. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- La tarde de este martes, maestros de Cozumel dieron a conocer que a partir de mañana iniciarán paros escalonados como medio de presión y reputidio, a lo que calificaron como represión de parte de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en contra de los integrantes del movimiento en la isla, principalmente a sus dirigentes.

Aproximadamente 18 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria serán perjudicados si se realizan estas acciones.

Con respecto a la afectación que tendrán los alumnos del nivel básico, por los paros que se realizarán desde mañana, el vocero de los maestros, Irving Batum Alpuche, afirmó que la suspensión de labores no traerá consecuencias a los estudiantes.

Son 800 maestros que pertenecen al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 25, delegación sindical D-II-1. 

Lo más leído

skeleton





skeleton