21 de Octubre de 2018

Cancún

Paro en Turicun deja sin siete rutas de camiones a Cancún

Alrededor de 30 mil usuarios se verán afectados.

La reunión de chóferes comenzó a las 3 de la madrugada. (Redacción/SIPSE)
La reunión de chóferes comenzó a las 3 de la madrugada. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Paro en Turicun deja sin siete rutas de camiones a CancúnCompartir en Twiiter Paro en Turicun deja sin siete rutas de camiones a Cancún

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La madrugada de hoy, alrededor de cincuenta chóferes de Turicun realizan un paro de labores, se reunieron afuera del "encierro" ubicado en la Av. 20 de Noviembre con Bonampak; exigen prestaciones. 

Siete rutas (1, 11, 2, 26, 28, 6 y 15) no saldrán a las calles el día de hoy, se perevé que 30 mil usuarios se vean afectados. 

Chóferes piden que se cumpla el acuerdo que firmó el sindicato hace dos años con José de la Peña, ex secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, un compromiso en donde no se violarían los derechos a los trabajadores. Aseguran que esto no se ha cumplido y en un año han despedido aproximadamente a 100 operadores, algunos tenían más de 15 años laborando. 

También te puede interesar: Paro de Autocar afecta a 95 mil personas

Melchor Núñez Medina, director general de Turicun, dialogó con ellos, pero no se ha llegado a ningún acuerdo. El directivo informó que la pérdida monetaria por el paro será de aproximadamente 350 mil pesos.

Manuel Montoya Medina, jefe del departamento de Red de Rutas de la Dirección General de Transporte y Vialidad, comentó que se reforzarán con Maya Caribe y Autocar, los trayectos más afectados, que son lo que recorren las unidades 5 y las de la zona hotelera.

Autocar realiza paro en el 2015

A principios de septiembre del año pasado, algunos empleados de la empresa Autocar bloqueron los "encierros" de las unidades que tiene dicha empresa en Cancún, para impedir la operación de éstas durante varios días.

Los trabajadores exigían una respuesta a su demanda de pertenecer a la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios