Paro laboral deja millonaria pérdida a Autocar

La empresa de transporte público solicitó ayuda a tres bancos para recuperarse de los gastos.

|
Uno de los encierros de la empresa de transporte. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La empresa transportista Autocar registró pérdidas de más de siete millones de pesos en los cuatro días que no salieron unidades a transitar a las calles de Cancún, debido al paro laboral a principios de este mes.

Santiago Carrillo Sánchez, director general de Autocar, comentó que solicitaron ayuda de tres bancos para recuperarse de los gastos y que desde ayer finalizó el proceso de votaciones entre ambos sindicatos y ganó la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quien administrará los derechos de los trabajadores. 

Además de las pérdidas económicas, también registraron afectaciones a 15 mil estudiantes que contaban con becas de transporte y 110 mil pasajeros día.

También te puede interesar: Votan operadores de Autocar para elegir sindicato

Sin embargo, desde el pasado lunes, en la Junta de Conciliación y Arbitraje, durante las votaciones para definir qué sindicato se quedaría con la representación sindical, operó 82% de las unidades y trabajadores que dieron servicio en la ciudad y ayer comenzaron a operar 270 unidades de 300 que tienen disponibles y salieron a laborar alrededor de 700 operadores. La misma gente que salió a votar se fue en la madrugada a trabajar

“Estamos en la reconstrucción de la empresa, en reparación de llantas, mangueras, daños a las unidades, tenemos vehículos que todavía están en restauración. Hubieron trabajadores que no llevaron las liquidaciones, unos porque no lograron entrar a la empresa y otros que no se reportaron, ahora que estamos en temporada baja en la zona hotelera, aprovechamos a dar mantenimiento a los camiones”, dijo el director general de Autocar.

Agregó Carrillo Sánchez que las denuncias por daños y robo las interpusieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Quintana Roo y la Procuraduría General de la República (PGR), ya que las unidades de Rutas del Sol, es transporte público con placas federales y por haber secuestrado las unidades debemos acudir a las autoridades federales, los trabajadores que hayan incurrido en la ilegalidad verificaremos que la ley se aplique.

Exhortó a las autoridades municipales y estatales a prevenir que afecten el servicio de transporte otros sindicatos.

Lo más leído

skeleton





skeleton