19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Paro laboral deja millonaria pérdida a Autocar

La empresa de transporte público solicitó ayuda a tres bancos para recuperarse de los gastos.

Uno de los encierros de la empresa de transporte. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Uno de los encierros de la empresa de transporte. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Paro laboral deja millonaria pérdida a AutocarCompartir en Twiiter Paro laboral deja millonaria pérdida a Autocar

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La empresa transportista Autocar registró pérdidas de más de siete millones de pesos en los cuatro días que no salieron unidades a transitar a las calles de Cancún, debido al paro laboral a principios de este mes.

Santiago Carrillo Sánchez, director general de Autocar, comentó que solicitaron ayuda de tres bancos para recuperarse de los gastos y que desde ayer finalizó el proceso de votaciones entre ambos sindicatos y ganó la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quien administrará los derechos de los trabajadores. 

Además de las pérdidas económicas, también registraron afectaciones a 15 mil estudiantes que contaban con becas de transporte y 110 mil pasajeros día.

También te puede interesar: Votan operadores de Autocar para elegir sindicato

Sin embargo, desde el pasado lunes, en la Junta de Conciliación y Arbitraje, durante las votaciones para definir qué sindicato se quedaría con la representación sindical, operó 82% de las unidades y trabajadores que dieron servicio en la ciudad y ayer comenzaron a operar 270 unidades de 300 que tienen disponibles y salieron a laborar alrededor de 700 operadores. La misma gente que salió a votar se fue en la madrugada a trabajar

“Estamos en la reconstrucción de la empresa, en reparación de llantas, mangueras, daños a las unidades, tenemos vehículos que todavía están en restauración. Hubieron trabajadores que no llevaron las liquidaciones, unos porque no lograron entrar a la empresa y otros que no se reportaron, ahora que estamos en temporada baja en la zona hotelera, aprovechamos a dar mantenimiento a los camiones”, dijo el director general de Autocar.

Agregó Carrillo Sánchez que las denuncias por daños y robo las interpusieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Quintana Roo y la Procuraduría General de la República (PGR), ya que las unidades de Rutas del Sol, es transporte público con placas federales y por haber secuestrado las unidades debemos acudir a las autoridades federales, los trabajadores que hayan incurrido en la ilegalidad verificaremos que la ley se aplique.

Exhortó a las autoridades municipales y estatales a prevenir que afecten el servicio de transporte otros sindicatos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios