Retrocede magisterio en Cancún

El Comité de Lucha Magisterial decidió no realizar los paros escalonados anunciados.

|
Las actividades escolares se desarrollaron con normalidad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Comité de Lucha Magisterial de Benito Juárez, tras la aprobación en el Congreso del Estado de la armonización de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, el pasado miércoles, anunció que más de 60% del magisterio, de una población de cerca de seis mil, iniciaría paros escalonados a partir de ayer en Benito Juárez, pero a última hora decidieron esperar para asegurar que toda la base magisterial estuviera en la misma postura.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) informó que en los 380 planteles de educación básica en el municipio, no tuvieron reporte de ausentismo ante el paro anunciado. 

Arturo Castro Duarte, subsecretario de Educación de la zona norte, dijo que las actividades escolares transcurrieron en la normalidad, y que en todas las escuelas no hubo ningún movimiento de suspensión de clases.

En un recorrido por los centros escolares de preescolar y primaria de las regiones 73, 76, 77, 89 y en los que se localizan en el primer cuadro del centro, como las primarias Alfredo V. Bonfil, ubicada en la Supermanzana 22; Salvador Díaz Mirón, en la Supermanzana 23; la Wichita, en la Supermanzana 25, y Agustín Melgar, en la Supermanzana 27, las clases se realizaron sin ausentismo, pese al mal clima y a los rumores de los paros escalonados. 

En la Secundaria Técnica 22 “Sor Juana Inés de la Cruz”, de la Región 233, la directora del plantel, Cristina Rodríguez Alexander, mencionó que los docentes y administrativos a su cargo llegaron con normalidad a realizar sus funciones. 

“Estamos concientes de nuestro compromiso con los niños en su educación, y están siendo conscientes que la lucha va dentro del aula con base en los resultados de los propios alumnos”, dijo. 

Rafael González Sabido, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 25, expresó que desde el regreso a clases el sindicato logró sensibilizar a los maestros y aseguró se había recuperado al 90% de los maestros.

El presidente de Padres de Familia en Benito Juárez, Raúl Lara Quijano, rechazó la postura de los maestros disidentes de convocar nuevamente a paro, y mencionó que los más perjudicados serán los estudiantes. 

El movimiento magisterial se debilitó después del 8 de noviembre a su retorno a las aulas, al convocar a un desfile para el 20 de noviembre, y la sorpresa llegó para ellos, pues solamente cerca de 300 maestros, entre ellos padres de familia, desfilaron con sus hijos conmemorando la Revolución Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton