Parque Cancún, con más de 25 inversionistas

El proyecto fue presentado para obtener la Manifestación de Impacto Ambiental.

|
El proyecto del Parque Cancún alcanzó un espacio de 240 hectáreas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De obtener los permisos ambientales, el Parque Cancún, conocido como “Ecopark”,  comenzará los primeros proyectos ejecutivos en junio, aunque la totalidad del mismo no tiene una fecha.

El proyecto ya fue presentado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para obtener la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), de la cual esperan una resolución en marzo y de esa manera arrancar con los primeros cimientos unos meses después, explicó Carlos Constandse Madrazo, uno de los empresarios.

Actualmente el Parque Cancún cuenta con más de 25 inversionistas y esperan que estos aumenten conforme se vaya construyendo. 

También te puede interesar: Abren consulta pública para proyecto de Parque Cancún

El lugar será de esparcimiento, en el que la gente local tendrá la oportunidad de salir a caminar, ejercitarse o convivir en un área techada y se pretende que cuente con una ciclo vía. 

“Pretendemos que las universidades participen, las familias planten ahí e incluso de así quererlo  hagan donaciones y que conozcan la flora y fauna que hay en el lugar”, mencionó Carlos Constandse Madrazo. 

El proyecto se ha modificado ya que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) incluyó la zona donde estaba el basurero por la López Portillo al parque para entonces quedar en 240 hectáreas cuando inicialmente eran 107 hectáreas

El 3 de febrero comenzó la consulta pública del proyecto, en el que cualquier persona puede aportar un comentario al mismo en la página de Semarnat y este vence los primeros días de marzo. 

Dicho parque estaba ya impactada y lo que buscan es retomarlo en beneficio de la población, el cual será gratuito y lo que preocupa es que no se relacione con Malecón Tajamar, pues son proyectos diferentes. 

Fue en 2009 cuando se realizó la donación por parte del gobierno federal a Benito Juárez, un terreno de 107 hectáreas con la intención de crear un lugar de esparcimiento urbano que ahora tiene nombre y es Parque Cancún. 

“Por ahora no tenemos prisa por arrancar los proyectos y esperaremos a que este se desarrolle cuando así tenga que ser”, puntualizó Constandse Madrazo.

Lo más leído

skeleton





skeleton