Parque Cancún estrena cuatro nuevos espacios

El parque se integró como una zona de uso público dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté.

|
Parque Cancún estrena cuatro nuevos espacios [Foto: Cortesía]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Parque Cancún, ubicado en el primer basurero del municipio, abrió cuatro nuevos espacios: el Jardín Parkour, Paseo México Desconocido, Museo Desechos no Deshechos y el Pasillo de la Historia de Quintana Roo, además de develar una placa conmemorativa por ser uno de los cinco Parques Ecológicos de Benito Juárez.

Con estos nuevos espacios se busca atraer no sólo a las familias locales a conocer este espacio público, sino también a turistas nacionales e internacionales que pueden visitar sus 18 jardines, incluyendo el jardín inclusivo.

“El contar con un parque así es un sueño de muchos de los aquí presentes, que estamos logrando hacer realidad con nuevos espacios en el marco de los 50 años del estado de Quintana Roo”, destacó el presidente del patronato, Carlos Constandse Madrazo.

Aun cuando el acceso por la avenida 16 de Abril por la construcción del Parque Nichupté hizo que la gente tuviera que hacer un recorrido más largo para llegar, este pulmón verde de la ciudad ha recibido más de 150 mil visitantes, desde su inauguración en abril del 2023.

El parque cuenta con 283 hectáreas, de los cuales el 85% se destina a la conservación y el 15% a obras de infraestructura, estrena un museo patrocinado por Red Ambiental que alberga desechos de tres décadas, por lo que, con cada envoltura y envase, da cuenta del estilo de vida y la actividad comercial de Cancún desde la década de los 80.

Otra de las áreas inauguradas es el Pasillo México Desconocido, con 20 imágenes de bellezas naturales del país, que la gente podrá apreciar mientras pasea a pie o en bicicleta por este parque “Basura Cero”.

También para celbrar el aniversario de Quintana Roo se inauguró un pasillo de la historia, el Parkour y a la par se develó una placa del Top 5 Parques Ecológicos. “Somos el primer parque público sin botes de basura, nuestro sello basura cero, ‘mela traigo, me la llevo’ la están replicando en otros espacios públicos del país”, manifestó el fundador.

Cuenta con 100 audioguías educativas que han podido escuchar los 13 mil alumnos de más de 80 escuelas que se han trasladado gratuitamente en el charibus. Sin embargo, aún hay más, pues entre los próximos proyectos que prevé el patronato se encuentran el jardín Micropolis Sustentable, que consiste en una ciudad a escala para los niños, además de que en cumplimiento con el reglamento de protección de flora y fauna se incorporarán jardines aledaños al parque, como el canino, el sensorial, el terapéutico y el Cineteca Nacional.

“Tenemos el deseo de conectar al parque con las universidades, dando continuidad a la ciclovía actual, que conectará a la avenida Colosio y, por otra parte, al Malecón Tajamar, pasando por debajo del Puente Nichupté”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton