Cierre temporal del parque del CRIM

Carece de alumbrado y dos postes instalados en este espacio están en riesgo de colapsar.

|
Se nota el deterioro de las instalaciones del parque. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A lo largo de la administración estatal 2011-2016, el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) de Cozumel no recibió presupuesto para mantenimiento. Elmy Aracely Coronado Sánchez, coordinadora de este centro que forma parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo, dio a conocer que el cierre temporal del parque inclusivo “Las Golondrinas” obedece a que en este momento no hay alumbrado y dos postes instalados en este espacio están en riesgo de colapsar.

Puntualizó que el CRIM sigue operando de manera normal ya que es época de vacaciones donde la demanda de sus servicios se incrementa. Tan solo en el año 2016 se atendieron 10 mil 268 personas que requerían terapias de rehabilitación. Datos proporcionados por Jareth Vadillo Cárdenas, revelan que alrededor del 30% de quienes reciben esta atención son personas que sufrieron lesiones en un accidente de tránsito.

También te puede interesar: Gobierno apoya la permanencia del CRIT

El 13 de diciembre de 2010 se inauguró el CRIM Cozumel, instalaciones que cuenta con un parque integral convirtiéndose en el segundo en su tipo que existe en el municipio en cuya construcción se designó un presupuesto de 29 millones 500 mil pesos y se localiza en la 11 avenida con 135 avenida.

En este centro se ofrecen servicios de trabajo social, medicina en especialidades, psicología, terapias en las áreas ocupacional, física y de lenguaje, además de contar con el Sistema de Rehabilitación Virtual (IREX) y Cuarto de Estimulación Multisensorial (CEMS).

El martes en su cuenta de Facebook, el CRIM anunció al público en general que por motivos de seguridad el área del parque integral cerraría sus puertas debido a que los postes de las luminarias se encuentran en mal estado.

El cierre lo confirmó su coordinadora Elmy Aracelly Coronado Sánchez, se debe a que es necesario evitar que ocurra un percance hasta que no se repare y dé mantenimiento a los postes y otras áreas de este espacio dedicado a niños y niñas, pero sobre todo a aquellos con algún tipo de discapacidad.

Lamentó que el cierre tenga que darse en época de vacaciones, cuando los niños y niñas requieren más de este tipo de espacios, pero se decidió garantizar su integridad física antes que nada. “Es para garantizar su seguridad”, recalcó.

Añadió que ya se notificó al DIF Quintana Roo de esta situación y de la necesidad del mantenimiento, por lo que en cuánto tiempo permanecerá cerrado, dependerá del tiempo que se tome el tener presupuesto para el material y personal.

Es preciso darle mantenimiento a los 16 postes y las luminarias que soportan, pues por las noches ya se carece de iluminación

Un recorrido por el área de juegos y la piscina permitió constatar que las instalaciones ya dan muestra de un deterioro significativo, el cual es evidente en la pintura de las paredes y el piso recubierto de un material que absorbe los impactos que se utiliza en este tipo de parques.

Coronado Sánchez se sinceró y dio a conocer que desafortunadamente durante la administración pasada no se le dio mantenimiento alguno, pero que ya se trabaja para atender esta necesidad.

El CRIM no ha cerrado. No hemos cerrado. Lo que se cerró de manera temporal es el parque Las Golondrinas, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton