20 de Julio de 2019

Cancún

Parque Funerario, nuevo concepto de panteón en Cancún

El espacio contará con andadores, áreas ajardinadas, crematorio, estacionamiento, entre otras áreas.

El nuevo cementerio se ubicará en la Supermanzana 106. (Cortesía)
El nuevo cementerio se ubicará en la Supermanzana 106. (Cortesía)
Compartir en Facebook Parque Funerario, nuevo concepto de panteón en CancúnCompartir en Twiiter Parque Funerario, nuevo concepto de panteón en Cancún

Rubén Cruz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún contará con un “Parque Funerario”, un nuevo concepto de panteón con andadores, áreas ajardinadas, crematorio, estacionamiento, entre otras áreas, el cual será edificado con una inversión de 22 millones de pesos.

Ricardo Archundia Sánchez, secretario Municipal de Obras y Servicios Públicos Municipales, mencionó que la obra en su primera etapa llevará aproximadamente seis meses, bajo un concepto novedoso.

También te puede interesar: No recibió Ayuntamiento solicitud de permiso oficial para construcción de fosa común

El predio donde es edificado el nuevo cementerio se encuentra en la Supermanzana 106, manzana 26, lote 33, y tiene una superficie de 47 mil metros cuadrados, en donde ya se realizan los trabajos de limpieza perimetral.

En su primera etapa de construcción contará con áreas de oficinas administrativas, crematorio de primer nivel, área de estacionamiento, baños, una capilla provisional y una cafetería, una fosa común, 596 criptas, 600 nichos y 24 fosas. Según la proyección la primera fase estará lista en un plazo de seis meses.

La idea surgió del departamento Proyectos Municipales y tiene como intención evitar el clásico panteón con un muro perimetral que contiene pasillos cortos, lápidas y criptas a nivel del piso.

“Tenemos una etapa con pasillos arbolados que cambia el concepto del parque como tal, con módulos de cuatro pisos, estamos aplicando lo que en muchos estado de la República ya existe. Con este parque se busca evitar tener que cavar y dañar nuestros mantos acuíferos”, manifestó Archundia Sanchez.

La obra, en su totalidad, podría llevar de dos a tres años dependiendo del presupuesto y al finalizar contará con un total de mil 900 criptas para menores, 11 mil criptas regulares, 48 fosas y 12 mil nichos, con una vida útil de aproximadamente 20 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name