Vecinos de Galaxia del Carmen II, aún no usan parque recién inaugurado

A pesar de haber sido inaugurado en días pasados, aun no está habilitado completamente.

|
Pese a que se hizo una inversión millonaria aun tiene deficiencias. Foto: (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q Roo.-El parque de Galaxia del Carmen II, que fue apenas inaugurado el sábado pasado, aún no ha sido abierto a los habitantes de aquel fraccionamiento, además tiene irregularidades, señalan vecinos de la demarcación.

A pesar que se le invirtió alrededor de dos millones de pesos, vecinos mencionaron que la cancha no cumple con las medidas reglamentarias ni tampoco tiene mallas de protección al igual que la parte poniente del parque; asimismo en la visita hecha ayer se detectó que la luminaria está siempre encendida.

Foto: (Octavio Martínez/SIPSE)

También te puede interesar: Esperan permisos para iniciar construcción de ciclovía

Según Ángel Verde, presidente del comité vecinal, no se ha abierto al público debido a que no tiene reglamento, pero será en los siguientes días cuando se realice una junta vecinal y se escriban las normas para hacer uso del espacio.

Aunque de acuerdo con Jesús Coeto, director de Obras Públicas, tampoco se ha podido usar el parque ya que el contratista que se encargó de realizar el proyecto no entregó las llaves correctas al comité vecinal.

El funcionario mencionó que la cancha del parque no es para futbol rápido, sino para futbolito donde apenas se tiene contemplado el uso de cinco personas a lo mucho; por otro lado dijo que  no se planea poner alguna malla extra en el lado poniente y evitar así que afecte a los vecinos, ya que se sembraron árboles que, cuando alcancen la edad adulta, servirán como protectores también.

Por su parte Alejandra Cárdenas, regidora presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, mencionó que estos detalles podrían ser corregidos pero hasta 2018 e incluirlos en el Programa Operativo Anual (POA)  de ese año.

Foto: (Octavio Martínez/SIPSE)

Estos detalles fueron detectados el sábado pasado cuando se realizó la inauguración oficial del espacio, en la cual participaron las autoridades municipales. En esa ocasión los vecinos apenas pudieron ingresar unas cuantas horas al sitio y desde esa fecha no han podido hacer uso del lugar ya que permanece cerrado con candado.

Este espacio público además tiene juegos infantiles y su construcción comenzó luego que en un terreno aledaño al que ahora ocupa el parque, se iban a construir salas de velación que al final, debido a la renuencia de los pobladores, se hizo en lotes cercanos a la zona de juzgados.

Lo más leído

skeleton





skeleton