Parque La Ceiba cierra el año con éxitos

Con un promedio de más de dos mil 500 visitas al mes, terminará el 2013 como uno de los proyectos culturales más importantes en Playa del Carmen.

|
Lei de Landero Quintana, directora del parque La Ceiba. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA CARMEN, Q. Roo.- Con un promedio de más de dos mil 500 visitas al mes, el parque La Ceiba que opera Flora Fauna y Cultura de México, cerrará el año como uno de los proyectos culturales más importantes en Playa del Carmen, en la que se destaca la inclusión al movimiento artístico de una parte de la población con escasos  recursos económicos.

Lo anterior lo dio conocer Lei de Landero Quintana, directora de ese centro cultural, manifestando que en el 2013 el programa que más destacó fueron las proyecciones que se hicieron en el cine club.

“Estas proyecciones además de hacerse en el interior del parque, también se implementaron en escuelas del municipio y en otras partes de la Península de Yucatán, con la cual sumaron mas de 7 mil espectadores”, explico la entrevistada.

Mencionó que hubo un estimulo a impulsores de productos orgánicos y artesanales, esto con los sábados de tianguis que se efectuaron cada mes.

“En este programa del tianguis sabatino se trato de reactivar el comercio local, además de darle el valor a los trabajos que son hechos por artesanos de la zona maya”, mencionó.

Expresó que hubo una vinculación estrecha con el cuidado del medio ambiente, con la que siempre se explicó a las personas la importancia de la gestión ambiental y la separación de la basura.

Dijo que para el siguiente año implementarán un programa de proyecciones de cine que serán echados a andar con energía que se generará con el pedaleo de bicicletas: será una proyección ecológica y  sustentable.

Lo más leído

skeleton





skeleton