Dan a conocer el precio del Parque Kabah

Un estudio de la Unicaribe señala que está valuado en más de mil 62 millones de pesos.

|
En el Parque Urbano habitan flora y fauna de la región. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A casi 23 años de su creación, el Parque Urbano Kabah fue valuado en más de mil 62 millones de pesos, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad del Caribe (Unicaribe), en Cancún.

El documento denominado “Sustentabilidad del Parque Kabah”, del investigador Hugo Palomares Hofmann, determinó que tan solo el terreno que ocupa el sitio tiene un valor estimado de mil 62 millones de pesos, mientras que el de los arboles es de 100 millones de pesos.

También te puede interesar: Renovación del parque Kabah, es de ocho millones de pesos

El también urbanista realizó un conteo de las especies de los tres mil árboles, así como el valor económico de cada uno de ello, para dar una idea del costo monetario intrínseco, en cuanto a la población arbórea, del ANP estatal.

“El parque tiene árboles que son considerados como madera preciosa y con alto valor comercial, cada zona tiene diferentes cantidades, en algunas son de hasta 250 individuos”, comentó el catedrático.

El área verde ubicada en medio de la mancha urbana, fue declarada en 1995, como Área Natural Protegida (ANP), con la categoría de parque urbano, tiene una superficie de 414 mil 892 metros cuadrados, donde habitan flora y fauna de la región.

Hugo Palomares señaló que el valor ambiental del “pulmón de Cancún” es invaluable, pues da cobijo a 155 especies de anfibios, aves y mamíferos, que hallan en el lugar las condiciones para habitar, descansar y alimentarse.

En 2005, el huracán "Wilma" afectó a la población arbórea del lugar, pues varias de ellos cayeron ante el embate de los vientos del fenómeno meteorológico, pero con el paso de los años lograron recuperarse, hasta ahora son 27 especies las que tiene el parque.

“El valor del Parque Kabah no es solo el de los árboles, también está el del terreno, que por su ubicación resulta atractivo para los desarrolladores, por eso si incluyéramos el valor del terreno, su precio se dispara, estaríamos hablando de más de mil 62 millones de pesos, con base en el costo actual más conservador de metro cuadrado en esa zona, ese es el precio de solo el terreno”, explicó Palomares Hofmann.

Lo más leído

skeleton





skeleton