Parques de Chetumal en el olvido: exhortan a darles mantenimiento

Padres de familia piden brigadas de limpieza, ya que la mayoría de parques están cubiertos de maleza.

|
Parques de Chetumal en el olvido: exhortan a darles mantenimiento / (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vecinos de las colonias del noreste de Chetumal exhortaron a la autoridad municipal, a que realice una brigada de limpieza de parques, pues la mayoría se encuentran cubiertos por la maleza.

Habitantes de la colonia Adolfo López Mateos expusieron que desde que iniciaron las lluvias no se le ha dado mantenimiento a parques como el Aarón Merino Fernández, provocando que las áreas verdes hoy sean prácticamente imposibles de disfrutar para los más pequeños.

“Mire la hierba: ya rebasa el metro de altura. El problema no es sólo que cubrieron todos los juegos, sino que también es un punto de proliferación de mosquitos durante la tarde  y la noche”, destaca doña Juanita Gutiérrez Paz, vecina del lugar.

En una similar situación se encuentran los parques de la colonia, así como los del Bosque, Arboledas, Santa María, Pacto Obrero y Bicentenario.

El Parque Chicozapote, en fraccionamiento Proterritorio, también ha sido engullido por la maleza.

Parques de Chetumal en el olvido: exhortan a darles mantenimiento / (Foto: Sipse)

“Ya vimos que el gobierno municipal está llevando a cabo brigadas de limpieza y poda en camellones. Entendemos la situación, porque al final son obras que benefician al mejorar la visibilidad de los conductores. Pero nuestros parques también merecen urgentemente una manita de gato”, declara por su parte Elizabeth Cano, vecina de la avenida Chicozapote.

Puntualiza que hace unas semanas un grupo de locales se reunió para presentar una propuesta al gobierno municipal: crear grupos comunitarios de limpieza a través de los cuales se le daría mantenimiento a los parques, recibiendo únicamente el material necesario.

“Cada parque tiene su propia caseta. Lo que podríamos hacer es que se activen estas instalaciones y en ese lugar se resguarden las podadoras, rastrillos y bolsas que otorgue el municipio. Nosotros nos encargamos de cuidarlas y hacer la limpieza de la zona dos veces al mes. Así evitamos la proliferación de insectos, mantenemos bien cuidadas las instalaciones recreativas y nuestros hijos e hijas tienen un lugar seguro para disfrutar”, sentenció.

Aclaró que esta misma propuesta se está trabajando con vecinos de otras colonias para presentarla en grupo a las autoridades locales, en la próxima reunión vecinal.

Lo más leído

skeleton





skeleton