En octubre funcionarán parquímetros en Playa del Carmen

Informaron que serán instalados en las principales vialidades del centro de la ciudad.

|
Fue presentado el proyecto ante los empresarios del municipio. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La empresa Promotora de Reordenamiento Urbano S.A. de C.V., anunció el arranque de la instalación de parquímetros en Playa del Carmen desde la avenida Aviación a la avenida 48 y de la zona federal hasta la avenida 35.

Diego Gracidas Martínez, representante de la firma, dijo que serán cinco mil 200 equipos que estarán distribuidos en esa zona, y que comenzarán a funcionar a partir de octubre.

También te puede interesar: Parquímetros costarán 10 pesos la hora en Playa

Estamos a 10 o 15 días que comience la implementación de obra y estaríamos listos para comenzar en dos meses prácticamente (…) ya sabemos cuánto van a costar, pero eso lo va a anunciar las autoridades y no me quisiera adelantar”(sic), dijo.

A pesar de ello, el contrato de concesión que realizó la administración municipal pasada, y que fue avalada por la XV Legislatura, indica que el cobro será de 10 pesos por cada hora de estacionamiento.

Diego Gracidas indicó que aunque pensaban iniciar operaciones desde el semestre pasado, ha habido retrasos porque han hecho adecuaciones al proyecto original, debido a que el gobierno local pidió que se dejen los espacios para instalar posteriormente ciclovías en la zona de influencia en que operarán.

Ayer, durante la presentación del proyecto ante los empresarios, Gracidas Martínez indicó que la concesión les permite hacer modificaciones y ampliaciones al proyecto, por lo que no se descarta que otras partes de la ciudad, incluso fraccionamientos como Villas del Sol, tengan en un futuro parquímetros.

En una primera etapa es la que se dio en la concesión, pero la ampliación podrá ser en virtud del crecimiento del parque vehicular y el crecimiento de la ciudad; la segunda etapa tendrá que ser marcada por la autoridad sin tener que pasar por el Congreso”, dijo.

De acuerdo al contrato de concesión que fue firmado en la administración anterior, la tarifa mínima será de dos pesos por 12 minutos, luego cuatro pesos por 24 minutos, seis pesos por 36 minutos y ocho pesos por 48 minutos, y se podrá pagar con efectivo, tarjeta prepago y aplicación para teléfonos celulares.

Lo más leído

skeleton





skeleton