Parquímetros de Playa del Carmen recaudaron más de $2 millones en enero

Reportan que ha incrementado la afluencia de vehículos en la zona concesionada.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El pasado mes de enero, la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano, concesionaria de los parquímetros, recaudó dos millones 600 mil pesos, el más alto monto monetario en lo que va del programa.

Diego Gracidas Martínez, representante de la concesionaria que recibe el nombre comercial de Playaparq, informó que superó lo conseguido en febrero de 2020 cuando aún no iniciaba la pandemia y lograron recaudar un millón 228 mil pesos.

Sin duda desde que inició la pandemia nos ha impactado mucho, pero caso curioso lo que fue el mes de enero para nosotros del programa fue el mejor mes desde el inicio de operaciones, a partir de esto incrementa un aumento en la afluencia de vehículos en la zona”, comentó Gracidas Martínez.

El representante de la empresa sostuvo que el aumento de la operación en el mes de enero y, por consecuencia, una mayor recaudación, se debió a la actividad turística que aún había, también por la necesidad de estacionamiento derivado de las obras que realiza el ayuntamiento en la zona turística.

El municipio, de acuerdo con el título de concesión, le es entregado el 25% del monto económico recaudado, de igual manera, las multas que se generan por el incumplimiento de pago de parquímetro, o en su caso, por no respetar los señalamientos de tránsito en esa zona de la ciudad, van a las arcas públicas.

Son cuatro mil 600 cajones de estacionamientos que se encuentran distribuidos en la colonia Centro de Playa del Carmen y hasta las primeras dos calles de la Luis Donaldo Colosio Murrieta, incluidas las colonias Brisas, Aviación, Gonzalo Guerrero y Zazil-ha, es decir, prácticamente toda la zona turística y alrededores.

Sin embargo, el alza que tuvieron en enero no podrá ser superado, al menos en el mes de febrero y marzo, debido a que se encuentra el exhorto de restricción de movilidad por la entrada en vigor del semáforo epidemiológico color naranja.

También te puede interesar:

Trabajadores de Cozumel rescatan a "Gora"; ya se investiga negligencia de su propietario

En Cancún sí habrá Carnaval pero virtual

Sony Music firmará talentos mexicanos por medio de Puro TalentTop

Lo más leído

skeleton





skeleton