Parroquia de la Divina Providencia realiza apertura del Año Sinodal

Participaron en la procesión todos los grupos, apostolados y movimientos de feligreses.

|
Realizaron en el templo una solemne Misa. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La parroquia de la Divina Providencia en Chetumal realizó la apertura del Año Sinodal, con una procesión por el territorio parroquial con la participación de todos los grupos, apostolados y movimientos de feligreses, para llegar al templo e iniciar la solemne Misa.

El párroco Rafael Olivera Guerra señaló que la apertura del Año Sinodal fue convocada por el obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

Indicó que ya en la parroquia, se presentaron los estandartes como un signo de la iglesia militante, que se prepara en oración para el Sínodo de los Obispos, a celebrarse en Roma.

Esta primera etapa del año Sinodal consiste en sensibilizar e informar a la población, puesto que a partir del 7 de febrero se aplicará una encuesta casa por casa para conocer la opinión de católicos y no católicos. 

Inició el caminar hacia el sínodo diocesano que nuestro obispo Pedro Pablo ha convocado a la Iglesia de Cancún-Chetumal, los fieles y el pueblo participan de manera fervorosa. Invitamos a las familias, en esta primera etapa se realizará una encuesta y así expresar ese sentir como pueblo de Dios, y debemos hacer oración para que el Espíritu Santo nos ayude a discernir la voluntad de Dios en la tarea que nos toca toda”.

Expresó que la encuesta se realizará a todos los mayores de 17 años de edad, desde luego, que deseen participar, y se consultará en todos los ambientes.

El párroco Rafael Olivera Guerra agregó que el pasado 2 de febrero, Día de la Candelaria, se realizó la celebración en honor a la Virgen de la Candelaria.

La procesión inició en el mercado nuevo Lázaro Cárdenas, para avanzar en la avenida Calzada Veracruz, e incorporarse en la calle Felipe Ángeles, hasta llegar a la parroquia; la procesión contó con música de jarana propia de la región.

Ya en la parroquia, se bendijeron las velas, veladoras y cirios, además de las imágenes de los Niños Dios que llevaron vestidos de diferentes atuendos.

También durante la celebración les fue impuesto a cinco fieles el escapulario de la Virgen del Carmen, quienes fundaron la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de Chetumal. La misa fue cantada y amenizada con marimba, al final se repartieron los tradicionales tamales y champurrado.

También te puede interesar:

Piden iglesias católicas permisos para celebraciones religiosas

Playa del Carmen: Iglesia católica aún no decide cómo serán las celebraciones en Cuaresma

Cancún: así se realizará el Miércoles de Ceniza en tiempos de COVID

Lo más leído

skeleton





skeleton